Fuengirola

El Ayuntamiento impulsa cinco nuevos proyectos formativos para mejorar la empleabilidad de 50 jóvenes desempleados

13/01/2023
El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado cinco nuevos proyectos formativos para mejorar la empleabilidad de 50 jóvenes desempleados. Estos programas tendrán un año de duración, tienen como objetivo principal mejorar el acceso al mercado laboral de menores de 30 años y serán mixtos (formación y empleo/prácticas). Dichas iniciativas están orientadas a los siguientes ámbitos: Administración y gestión; Físico-deportivo; Marketing y comunicación; Desarrollo multimedia y desarrollo web. Se trata de unas formaciones enmarcadas dentro de las políticas de Empleo que viene desarrollando el equipo de Gobierno, dirigido a `parados´ y confinanciadas por la Junta de Andalucía, según informó ayer la concejala de Empleo y Formación, Carmen Díaz.

"Desde el Ayuntamiento llevamos muchos años desarrollando este tipo de acciones en materia de empleo y formación para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas de Fuengirola y por tanto, facilitando la inserción social y laboral de las mismas. Así, a través de estos nuevos programas conseguiremos capacitar en diferentes especialidades formativas a medio centenar de fuengiroleños", aseguró, indicando que desde este momento los interesados pueden ya "pedir cita en SAE para incluir en su demanda de empleo la solicitud del servicio de otros programas de formación y empleo, incluyendo la familia profesional de la especialidad solicitada, o familia profesional y área de conocimiento, según proceda".


Requisitos

En concreto, estas iniciativas formativas, que podrían comenzar en abril y que se llevarán a cabo en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, estarán dirigidas a diez personas por programa formativo, lo que supone un total de 50 alumnos.

Todos ellos deberán ser demandantes de empleo no ocupados e inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tener menos de treinta años y además contar con los requisitos específicos del certificado de profesionalidad a impartir, un nivel 3, que es contar con algunas de las siguientes titulaciones: Título de Bachiller; certificado de profesionalidad de nivel 3; certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

De este modo, insistió en que serán las siguientes cinco especialidades formativas de nivel III, que conllevará la obtención del certificado de profesionalidad de dicho nivel: Administración y gestión; Físico-deportivo; Marketing y comunicación; Desarrollo multimedia y Desarrollo web.


Inserción laboral

La edil explicó que este proyecto tiene como finalidad la inserción laboral, la mejora de la capacidad para afrontar tareas y trabajos, fomentar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el medio laboral, mejorar la calidad de vida de las personas participantes, entre otros.

Además, avanzó que además de la posibilidad de formación que ofrecerán estos cursos remunerados a 50 personas, éstos conllevarán la creación de varios puestos de trabajo para el desarrollo de los mismos.
Para más información o para poder solucionar cualquier tipo de duda los interesados pueden llamar al teléfono 952460750 de la Concejalía de Formación y Empleo de Fuengirola.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory