Fuengirola

Comienza la remodelación de las calles Manilva, Alhaurín y Mollina de Los Pacos

12/01/2023
El Ayuntamiento continúa con su Plan Municipal de Obras, iniciado el pasado otoño, con la remodelación de las calles Manilva, Alhaurín y Mollina de Los Pacos, que supondrán la mejora de su imagen en superficie y la accesibilidad en las mismas, entre otros aspectos.

La alcaldesa, Ana Mula, visitó ayer estos trabajos que comenzaron este pasado lunes, día 9 de enero, tal y como decidieron los vecinos de dichas vías junto con los representantes municipales en una reunión celebrada el pasado mes de diciembre.

La puesta en marcha de este proyecto supondrá la reforma integral de estas tres vías, que cuentan con una superficie conjunta superior a los 2.500 metros cuadrados.


Reforma integral

"Se trata de una reforma completa de las tres calles, que están conectadas entre sí, y por lo tanto, de una transformación de esta zona, que es la entrada de Los Pacos. No sólo cambiará de aspecto, sino que sus infraestructuras soterradas se verán notablemente mejoradas", explicó la regidora fuengiroleña durante la visita, quien apuntó que "son tres calles que requerían de una actuación inmediata ya puesto que eran bastante antiguas y era necesario actuar en ellas puesto que esta actuación conlleva por consiguiente la mejora de la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos".

Los trabajos corren a cargo de la empresa Probisa, fueron adjudicados por un importe de 548.227,93 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 75 días naturales, 45 días menos de lo estipulado en el pliego de condiciones del proceso de contratación.

La actuación afectará a una superficie total de 2.547,52 metros cuadrados entre las tres vías, unos 300 metros lineales de longitud. Las obras prevén la reforma del pavimento y del acerado, así como en la sustitución de la actual red de abastecimiento de agua y la implantación de alumbrado led con sistema de telegestión.

"Seguimos actuando en Los Pacos para renovar y dar un correcto mantenimiento a todos sus espacios públicos. Ahora, son estas tres calles, que están al inicio de la barriada y tienen muchos años. Pero, desde que comenzó el mandato, hemos remodelado la calle Las Viñas, la calle Badajoz y hemos llevado a cabo importantes actuaciones en la avenida de Los Pacos y otras zonas gracias al Plan de Embellecimiento de Barrios. Seguiremos trabajando para que este barrio presente siempre un estado perfecto y en consonancia con el resto de la ciudad", concluyó Ana Mula.

Al mismo tiempo, el mismo lunes 9 de enero y dentro de esta planificación de obras municipal, el Consistorio inició también los trabajos de remodelación integral de la calle San Lucas, en Los Boliches.
Cuentan con una inversión de 343.000 euros y 64 días de plazo de ejecución.


Actuaciones

En estos momentos, el Plan Municipal de Obras iniciado el pasado otoño mantiene activas las intervenciones en la calle Cuartel de Simancas, en la pista deportiva y cubierta del aparcamiento del parque del Rosario, en siete calles del PMI-3 de Torreblanca, así como la renovación del Parque Natural. Unos proyectos que suman un valor total cercano a los ocho millones de euros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory