Fuengirola

El Ayuntamiento refuerza el Área Económica

12/01/2023
El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza el Área Económica con la incorporación de siete desempleados menores de 30 años. Estos jóvenes han tenido la oportunidad de incorporarse al mercado laboral gracias al Plan de Empleo, puesto en marcha el pasado noviembre, en colaboración de la Junta de Andalucía. Dicha iniciativa ha permitido acceder a un puesto de trabajo a 110 vecinos de entre 19 y 30 años, distribuidos en diferentes áreas municipales. Así lo informó ayer la concejala de Hacienda y Recaudación, Rosa Ana Martín.

"Gracias al Plan de Empleo, impulsado por nuestro Ayuntamiento, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de entre 18 y 30 años, nos adherimos a esta iniciativa, solicitando para el área Económica municipal siete auxiliares administrativos. Estamos muy satisfechos con el trabajo que vienen desarrollando porque está siendo muy eficaz. Y es que empezaron a trabajar a finales del pasado año, coincidiendo con el cierre del ejercicio 2022 y seguimos con labores ahora referentes a ese periodo. Están agilizando los procedimientos que realizamos en este departamento", aseguró.

La edil recordó que los requisitos fueron además de tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años, estar inscritos en el Sistema Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de trabajo, así como en el Sistema de Garantía Juvenil del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en una de las ocupaciones de los perfiles laborales que se demandaban.

En este sentido, el Plan establecía un orden de prelación que tenía en cuenta la situación en la que se encontraban los solicitantes. De esta forma, han prevalecido aquellos desempleados que no tuviesen ninguna clase de ingreso, luego los que sí estuviesen percibiendo alguna clase de ayuda pública, y finalmente, aquellos que estaban cobrando la prestación por desempleo.

De esta forma, según indicó, la entidad autonómica ha otorgado al Ayuntamiento 990.000 euros para esta iniciativa de lucha contra el desempleo juvenil. Dicha cantidad ha servido para contratar a 110 jóvenes fuengiroleños durante seis meses en los siguientes puestos de trabajo: Auxiliar administrativo, operarios pintores, operarios jardineros, pintores de bandas sobre vías urbanas y carreteras, operarios de limpieza, fontaneros, peones de obras públicas en general, albañiles y montadores de productos con elementos de diferentes materiales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory