Fuengirola

El Ayuntamiento retiró 1.068 toneladas de enseres y muebles de la vía pública durante el pasado año 2022

11/01/2023
El Ayuntamiento de Fuengirola ha retirado 1.068 toneladas de enseres y muebles de la vía pública durante el pasado año 2022. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien hizo balance anual de la actividad realizada por este servicio gratuito, por el que cualquier ciudadano puede depositar esta clase de residuos avisando previamente al teléfono 900 101 889, en horario de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

"Esta cantidad supone un 15% menos que la cantidad recogida en 2021, cuando se recogieron 1.257 toneladas de estos residuos. Este servicio dispone de tres camiones diario, uno en horario de mañana y dos en horario de tarde de lunes a domingo, que van recogiendo todos los avisos generados el día anterior o en el mismo día. Es importante utilizarlo de forma responsable, comunicando primero nuestra intención, y depositándolos en el lugar y el horario que el operario indique", manifestó el edil.


Servicio gratuito

En este sentido, Hidalgo recordó durante su intervención que se trata de un servicio "que es totalmente gratuito y que cualquier vecino de Fuengirola puede utilizar, siempre avisando al teléfono sin coste 900 101 889, antes de desprenderse de un mueble o enser".

En este teléfono que tiene un horario de atención al usuario desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, de lunes a viernes. Un operario atenderá la llamada e indicará cuándo debemos dejar el mueble o enseres, así como dóno, que normalmente es en el punto de contenedores más cercano a nuestra vivienda.


Sanciones

A este respecto, el responsable municipal de Limpieza insistió ayer en la necesidad de utilizar de forma correcta este servicio. La falta de avisos puede conllevar multas que van desde los 301 a los 1.500 euros.

"Pedimos una vez más la colaboración de los ciudadanos de Fuengirola para que avisen siempre a la hora de desprenderse de algún mueble o enser. Cuidar la imagen de Fuengirola nos beneficia a todos", concluyó el responsable del Área de Limpieza.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory