Fuengirola

Fuengirola es uno de los escenarios de la película ‘El Culpable’

25/11/2022
Fuengirola es uno de los escenarios de la película ‘El Culpable’ que se estrena el próximo miércoles en los cines Alfil de la ciudad. Así lo dieron a conocer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, junto a Jorge Porras, codirector, coguionista, actor y productor de la cinta, que se proyectará el próximo 30 de , noviembre, a las 19.00 horas, y cuyas entradas tienen un precio de 5 euros.

"Este próximo miércoles se proyecta la película El Culpable en los cines Alfil, a los que quiero agradecer que apoyen el talento local e iniciativas como ésta que son tan difíciles de sacar adelante, sobre todo cuando se trata de una película ‘indie’ que ha sido realizada con tu propio esfuerzo, tu tiempo y tu dinero, sin apoyo de grandes plataformas, aunque después alguna de ellas pueda emitirla", explicó Romero, que ha animado "a todo el mundo que sea aficionado al cine a que acuda a ver esta cinta, porque hay que apoyar este tipo de iniciativas y es fantástico que los cines Alfil reserven un horario para que la gente pueda acudir y ver propuestas que son diferentes a las que habitualmente se proyectan dentro del circuito comercial".

Por su parte, Jorge Porras dio a conocer que "la película El Culpable nace de una idea original de guion de un compañero de la escuela de cine de Málaga, Alex Varela, que surgió inicialmente como un cortometraje y que posteriormente se ha convertido en un largometraje de 178 minutos de duración, un metraje denso que tras la fase de postproducción se presentó a festivales de cine como el de Málaga. También ha sido seleccionada para cuatro festivales internacionales, tres en la India y uno en Argentina".


Plataformas digitales

Además, según explicó el codirector de la cinta, "también apostamos por la difusión en plataformas digitales y la película llegó a entrar en Amazon Prime de Reino Unido y Estados Unidos y en la plataforma Movie, pero en estos momentos nuestro mayor interés es darla a conocer a nivel local, porque es una película íntegramente malagueña, que se ha rodado en Fuengirola, Málaga capital, Marbella, Mijas, Benalmádena o Torremolinos y necesitamos darle visibilidad a nivel local y andaluz para que también se conozca en nuestra tierra, porque hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar a este punto".

Sobre la trama de la película, Porras ha destacado que "reúne tres géneros como crimen, drama y acción y en ella se muestran una serie de robos y asesinatos por parte de una banda colombiana, que se conoce con el nombre de Los Caucas y que un día asesina a un matrimonio adinerado de alto poder adquisitivo. Solo hay un testigo del crimen y el caso cae en manos del inspector Alarcón, un personaje de vida un tanto turbia, que tendrá que resolver el asesinato mientras le van sucediendo una serie de acontecimientos que dificultan su investigación. Es una historia con muchos giros argumentales, que atrapa al espectador de principio a fin".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory