Fuengirola

Colecta de sangre el próximo lunes y martes en la Casa de la Cultura y el miércoles, en el edificio Colores

25/11/2022
La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge el próximo lunes 28 y martes 29 de noviembre una colecta de sangre, mientras que el edificio Colores de Los Boliches hará lo propio el miércoles 30. Las instalaciones abrirán al público de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas en cada una de las jornadas, según informó ayer el concejal de Infraestructuras Sanitarias del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín.

"Periódicamente, el Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Málaga se pone contacto con el Ayuntamiento de Fuengirola para realizar en nuestra ciudad una colecta de sangre por parte de la población fuengiroleña y en esta ocasión se va a celebrar en la Casa de la Cultura de Fuengirola los días 28 y 29 de noviembre y el día 30 en la zona de Los Boliches, concretamente en el edificio Colores", ha explicado Martín, quien ha agradecido "a la población fuengiroleña, porque siempre está atenta a esta donación y responde masivamente a la misma".

El edil ha animado a los vecinos de Fuengirola "a que acudan a donar sangre, porque en muchas ocasiones el funcionamiento de los hospitales se ve ralentizado, en el tema de operaciones, porque no hay suficiente plasma o sangre para poder atender a todas las personas que necesitan de la solidaridad del resto de los malagueños y Fuengirola siempre es una ciudad solidaria que siempre participa masivamente en estas colectas de sangre".

Por todo ello, el lema de la campaña en esta ocasión es ‘Dona Sangre. Tú también puedes salvar vidas, aunque no seas sanitario’. Pueden donar las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kilogramos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory