Fuengirola

La Casa de la Cultura acoge hoy la inauguración de una exposición de pintura a cargo de Krzysztof Kosowski

24/11/2022
La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge hoy jueves la inauguración de una exposición de pintura a cargo de Krzysztof Kosowski, un artista que realiza sus obras con la boca y con el pie, que ofrecerá una demostración de su técnica a partir de las 20.00 horas, según informó ayer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

"Tras la exposición de fotografía que hemos tenido en la Casa de la Cultura ahora pasamos a la pintura de la mano de Krzysztof Kosowski, un pintor muy peculiar, no tanto por su temática o su estilo, sino porque no tiene la posibilidad de pintar con sus manos y expresa su arte como buenamente puede", explicó Romero, señalando que "cuando nos llegó su propuesta se me vino enseguida a la cabeza la película de Daniel Day Lewis ‘Mi pie izquierdo’ donde interpreta la historia real de un artista que se convirtió en todo un ejemplo de superación al aprender a pintar y escribir cogiendo el pincel o la pluma con los dedos de su pie izquierdo".

En este sentido, el edil destacó que "es fantástico ver como hay gente que supera todo tipo de limitaciones y todas las trabas que le pone la vida para sacar adelante aquello que tienen como proyecto vital, como afición o como pasión y este es un ejemplo de ello. Por eso considero que siempre hay que apoyar a este tipo de autores. Pero además, en este caso, es que tiene buena calidad. No es que hayamos tenido la sensibilidad de traerlo a la Casa de la Cultura por la peculiaridad de que pinte con la boca, sino que además sus cuadros tienen mucho que decir".

Romero animó a acudir hoy, a las ocho de la tarde, a ver la exposición, porque además él va a hacer una pequeña muestra de cómo es ese proceso creativo y cuál es la técnica que usa para pintar con la boca, así que a quienes les suscite curiosidad que sepan que este jueves tienen la oportunidad de verlo".

En el año 1972, Krzysztof Kosowski sufrió graves quemaduras en un accidente causado por una descarga eléctrica de alta tensión. A consecuencia de este accidente le tuvieron que amputar los dos brazos. A partir de 1978 acudió a Wroclaw en cuya universidad estudió durante dos años Historia del Arte. Poco después de su accidente empezó a pintar un poco con la boca. Desde 1985 se dedicó más intensamente a la pintura hecha con la boca y con el pie, siendo autodidacta. En 1988 fue aceptado como becario de la Asociación. En 2010 ascendió a Miembro Asociado y desde el 2015 es Miembro de pleno derecho.

Paralelamente a la pintura, Krzysztof dedica su tiempo a otras actividades como la música, el orientalismo y las grandes religiones del mundo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory