Fuengirola

Fuengirola dará la bienvenida a la Navidad este próximo viernes con el encendido del alumbrado artístico

21/11/2022
Fuengirola dará la bienvenida a la Navidad el próximo viernes, día 25 de noviembre, con el encendido del alumbrado artístico. Las actividades comenzarán a partir de las 17.45 horas, con la bendición del Belén Municipal en la plaza Reyes Católicos, a continuación se procederá a la inauguración de la exposición `La Magia de la Navidad´ en el Museo de la Ciudad, el encendido del alumbrado artístico en la plaza de España y por último, el Mercado Navideño en la plaza de la Constitución.

La concejala de Fiestas, Isabel Moreno, fue la encargada de desglosar ayer las actividades que se han organizado para este primer día de las fiestas navideñas. "El último fin de semana de noviembre llega la Navidad y Fuengirola se ilumina para estar aún más bonita, con el colorido y la luminosidad de los distintos motivos navideños, de los arcos de luces, de nuestros pascueros, de la gran bola que preside la plaza de España y en general del espíritu navideño que siempre se respira en nuestra ciudad por estas fechas", indicó Moreno, señalando que "la fecha de inauguración del alumbrado navideño ha sido una demanda muy importante por parte de nuestros comerciantes y queremos invitar a todos los fuengiroleños a que acudan a los distintos actos que tenemos programados para dar la bienvenida a la Navidad".

Belén Municipal

Así, como comentó la edil, el programa de Navidad comenzará en esta ocasión el viernes 25, a partir de las 17.45 horas, "con la bendición del Belén Municipal en la plaza Reyes Católicos, realizado este año por miembros de la Real Hermandad Sacramental de Pasión de Fuengirola, que este año está de aniversario y que de forma voluntaria han decidido realizar este Belén", explicó Moreno, señalando que "todos los donativos que se recojan en esta actividad se destinarán a la obra social que desarrolla esta hermandad en el barrio de El Boquetillo ".

El acto estará amenizado por el coro de la Real Hermandad del Rocío de Fuengirola. "La Magia de la Navidad" A continuación, a las 18:30 horas, tendrá lugar la apertura oficial de la exposición `La Magia de la Navidad´ en el Museo de la Ciudad.

En este emplazamiento cultural municipal, tal y como ha explicado Moreno, "los asistentes podrán disfrutar de un Belén elaborado por la Hermandad del Rocío de Fuengirola, también podrán conocer belenes de distintos países del mundo elaborados con diferentes materiales por parte de la Fundación Educa.

Además, se expondrán piezas de belenes de distintos coleccionistas privados de la ciudad y, como no, de los nacimientos que han diseñado los alumnos de hasta una decena de colegios de Fuengirola", ha indicado Moreno. A las 19.30 horas, "llegará uno de los momentos más esperados por pequeños y mayores en esta época del año, el encendido oficial del alumbrado artístico navideño en la plaza de España". El acto estará amenizado por las coreografías de los alumnos de la academia de baile Chassé.

Poco después, a l a s 20.30 horas, se procederá a la apertura del Mercado Navideño, que estará abierto al público en la plaza de la Constitución "y donde se recreará una nevada artificial. Además, este año como novedad, vamos a tener un pasacalles de zancudos que nos va a acompañar, tras el encendido del alumbrado, en el recorrido desde la plaza de España hasta la plaza de la Constitución, donde este año contaremos con diecisiete cabañas municipales ocupadas por negocios de nuestra ciudad que se trasladan a la plaza. Tenemos una magnífica oportunidad para conocer establecimientos de la ciudad y poder comprar algunos detalles navideños y productos típicos de estas fechas", declaró la edil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory