Fuengirola

La alcaldesa y el consejero de Justicia avanzan en soluciones para mejorar las infraestructuras judiciales

21/11/2022
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, avanzan en soluciones para mejorar las infraestructuras judiciales en Fuengirola tras la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de localidad. Durante el encuentro, responsables municipales y autonómicos abordaron diferentes alternativas y ubicaciones para dar respuesta a la necesidad de renovar o crear nuevas instalaciones judiciales.

"Estoy muy satisfecha con cómo ha ido esta reunión. Jamás había venido a Fuengirola un consejero de Justicia, y hoy, no sólo ha acudido a mi invitación, sino que ha venido a trabajar de verdad por un asunto que es prioritario para nuestra ciudad. Hemos puesto sobre la mesa varias alternativas y me ha agradado la atención y la capacidad de proponer soluciones, donde otros sólo ven problemas, que ha mostrado el consejero. Vamos a seguir trabajando juntos y espero, de verdad, que pronto podamos dar noticias más concretas al respecto", manifestó la regidora al término del encuentro.

Por su parte, el consejero andaluz, que firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, agradeció la "disposición absoluta" de la alcaldesa y del Ayuntamiento en este asunto y se mostró confiado en que, "en breve, podamos concretar y hacer pública la solución" al actual problema de espacio y funcionalidad de las diferentes sedes judiciales que tiene la localidad.

Instalaciones

"Las actuales instalaciones no están a la altura de lo que necesitan los vecinos de Fuengirola. Necesitan que tomemos decisiones rápidas porque hace mucho tiempo que no se han adoptado. Confío en que, en breve, podamos concretarla y hacer la pública para que todos los operadores jurídicos, los vecinos de Fuengirola y del Partido Judicial de Fuengirola tengan unas instalaciones a la altura del municipio y de sus necesidades. Ojalá en todos los municipios nos encontremos la colaboración y disposición que hemos encontrado en este Ayuntamiento y en su alcaldesa", afirmó José Antonio Nieto.

Fuengirola es Partido Judicial, y actualmente, posee varias estancias judiciales, repartidas en el entorno de la barriada de El Boquetillo, donde atiende las cuestiones relativas a esta materia de la propia localidad y del municipio vecino de Mijas.

El principal equipamiento de Justicia, dependiente de la Junta de Andalucía, se halla en la calle Párroco Jiménez Higuero y data de los años 70 del pasado siglo. El estado que presenta y las limitaciones de espacio, que han conllevado la apertura de otras dependencias en otros locales de la ciudad, han llevado al Ayuntamiento y los colectivos profesionales del gremio a plantear, en varias ocasiones, la construcción de un nuevo Palacio de Justicia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory