Fuengirola

‘Concierto por la Educación’ a cargo del pianista sueco Helge Antoni

21/11/2022
El Palacio de la Paz acogerá este martes, 22 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, un ‘Concierto por la Educación’ a cargo del conocido pianista sueco Helge Antoni y dirigido a los jóvenes de la ciudad. Así lo dieron a conocer ayer la concejala de Educación, Carmen Díaz, y el propio artista, quienes señalaron que se trata de una iniciativa incluida en el programa de integración cultural del alumnado del colegio sueco en la sociedad fuengiroleña, que lleva a cabo el propio centro en colaboración del Ayuntamiento."- Tenemos el honor de tener en Fuengirola a un pianista sueco reconocido mundialmente como Helge Antoni, nacido en Malmö y cuya afición por la música le viene de familia, pues tanto su padre como su madre eran artistas que se dedicaban al mundo de la cultura.

Para tener un poco de perspectiva sobre su relevancia solo hay que hacer una búsqueda en Google con su nombre y podremos comprobar la cantidad enorme de resultados que nos aparecen", destacó Díaz, quien explicó que "este encuentro que vamos a realizar en el Palacio de la Paz surge del proyecto de integración cultural entre los jóvenes suecos y los jóvenes fuengiroleños, que viene desarrollando desde hace años el colegio sueco de nuestra ciudad y que este año han querido intensificar en colaboración con el Ayuntamiento".

En este sentido, la edil señaló que "fruto de esa colaboración, Elvira Herrador, directora pedagógica del colegio sueco, nos presentó hace unos meses a Helge Antoni, que además tiene un gran interés porque la cultura musical llegue a los jóvenes, y acordamos que Helge ofrecería un concierto en el colegio sueco, que además ha tenido la gentileza de ofrecernos la posibilidad de que Helge conozca a los jóvenes de los institutos fuengiroleños ofreciendo un concierto para ellos en el Palacio de la Paz".

Así, la edil apuntó que el Concierto por la Educación "estará dirigido especialmente a los jóvenes, pero mientras queden plazas disponibles en el Palacio de la Paz, lo ampliaremos a aquellos centros educativos de Primaria que quieran asistir. A día de hoy ya contamos con 350 jóvenes, porque es una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte de los institutos de nuestra ciudad. Además, los alumnos que lo deseen tendrán la posibilidad de entablar un diálogo de tú a tú con el pianista".

Por su parte, Helge Antoni explicó en un perfecto castellano que "compartir la música clásica es algo que sale de mi corazón, porque es una música llena de emoción que no necesitas saber mucho sobre ella para sentirla, sólo abrir tus orejas y tu corazón. Llevo más de 40 años de carrera profesional y nunca en mi vida tuve una mala experiencia con los jóvenes, porque son muy abiertos y a mí me gusta acabar con la idea de ser una gran estrella sobre el escenario como un divo, nada de eso. Somos humanos y los jóvenes deben tener un acceso a la música también muy humano"
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory