Fuengirola

El Hogar Social del Elola acogerá los viernes por la tarde charlas para mayores

18/11/2022
El Hogar Social del Complejo Social y Deportivo Elola de Fuengirola acogerá los viernes por la tarde charlas para mayores impartidas por psicólogas voluntarias.

`La soledad o cómo superar el fallecimiento de seres queridos´ serán algunos de los temas tratados, dando así respuesta a la propuesta de los participantes en el Consejo Municipal del Mayor. Además, habrá muchas más actividades en estas instalaciones municipales durante las próximas semanas como conciertos, "buñueladas" así como alguna sorpresa solidaria, entre otras.

Así lo informó ayer la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, y el concesionario de las dependencias del complejo Elola, Antonio Torres.

"En el último Consejo del Mayor, que fue presidido por nuestra alcaldesa, Ana Mula, y en el que tienen representación distintas asociaciones, colectivos… de mayores, se propuso la posibilidad de organizar una serie de jornadas o charlas sobre La vida después de la vida. Así que, juntos, decidimos poner en marcha esta iniciativa, sumándonos además a la propuesta que en este mismo órgano, hizo Antonio, el concesionario de este hogar social, quien presentó la iniciativa de unas psicólogas que son voluntarias y que ofrecerán estas terapias gratuitas. Por lo que agradecemos enormemente la labor de estas profesionales y así como del concesionario del hogar social por su colaboración y disposición".


Solicitud para asistir

Por su parte, Antonio explicó que "serán charlas de ayuda, también psicológicas, que pensamos que pueden ser muy interesantes y necesarias. Son, en particular, para ayudar a gente que está sola, que ha perdido un familiar..., y en general, para todo aquel mayor que quiera asistir".

Serán gratuitas y se llevarán a cabo los viernes de 18 a 20 horas y "para acudir sólo hay que solicitarlo previamente en el propio hogar social del Elola", explicaron, avanzando que los martes y jueves del próximo mes de diciembre, en las citadas instalaciones municipal se prepararán meriendas especiales con buñuelos, además el viernes 25 habrá un concierto, a partir de las 19.30 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory