Fuengirola

La Policía Local detiene en el acto a los autores de un robo de droga en un garaje de Los Boliches

17/11/2022
La Policía Local de Fuengirola detuvo en el acto a los autores de un robo de droga en un local, situado en Los Boliches en la madrugada del pasado lunes 31 de octubre. Los tres retenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 32 y los 36 años, han sido acusados de la comisión de delitos de robo con fuerza y contra la salud pública.

Una vecina de la avenida de Las Salinas llamó al teléfono 092, pasadas las cuatro de la mañana del 31 de octubre, alertando de la presencia de tres individuos –que ocultaban parte de sus rostros con mascarillas y pertrechados con guantes- forzando la puerta de una cochera de un edificio de la citada vía. Dos unidades policiales que estaban patrullando se acercaron al lugar indicado, una desde la avenida Jesús Cautivo, y otra proveniente de la avenida de Andalucía. Al percibir la llegada de una de las patrullas, los tres individuos huyeron en un vehículo rumbo a la autovía A-7, en sentido Málaga.

Ambos coches policiales iniciaron una persecución. Durante la misma, los agentes pudieron ver cómo los ocupantes lanzaron varios objetos por las ventanillas. A pocos metros de la salida de El Higuerón, los perseguidos depusieron la huida y se apearon en el arcén, siendo retenidos en el instante por los agentes.

En una primera inspección del coche, los policías no encontraron objetos que aparentemente pudieran ser robados. Sin embargo, tras revisar el trayecto recorrido, recolectaron varios paquetes y trozos de hachís, envoltorios del mismo tipo que luego pudieron ver en el garaje donde sustrajeron las sustancias y un candado fracturado, que de forma posterior pudieron confirmar como el que cerraba la puerta de la cochera forzada.

En total, según pudieron comprobar más adelante, en colaboración con la Policía Nacional, 1.066 gramos de hachís, que según pudieron contrastar los agentes, fueron sustraídos de una maleta que estaba en el citado garaje.

Por todo ello, los agentes detuvieron a estas tres personas e iniciaron diligencias para ponerlos a disposición judicial por la presunta comisión de delitos de robo con fuerza y contra la salud pública.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory