Fuengirola

Amplio programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

16/11/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un variado programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, según informaron ayer en rueda de prensa los concejales responsables de las áreas municipales de Educación, Juventud y Bienestar Social y Familias, Carmen Díaz, José Manuel Martín y Rocío Rodríguez, respectivamente.

"Cada año, el día 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia que coincide con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y se recuerda, además, la firma de la Convención de estos derechos, en 1989. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, el Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado durante esta semana una serie de actividades dirigidas a niñas, niños, adolescentes y familias en Fuengirola", explicó Rodríguez, quien detalló cada uno de los actos que se van a llevar a cabo por tal motivo.

Así, ayer desplegó una banderola en la fachada del Ayuntamiento para difundir los derechos de la Infancia. También se van a colocar carteles, tanto en el Ayuntamiento, como en otras dependencias municipales y centros educativos, difundiendo el teléfono de denuncia del Maltrato Infantil. Además, el mismo día 20 de noviembre se van a iluminar de color azul la fachada del Ayuntamiento y las pérgolas del Paseo Marítimo para dar visibilidad a esta conmemoración.


Pleno de la Infancia

Por otra parte, el 18 de noviembre se celebrará, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el VIII Pleno Local de Infancia y Adolescencia para conmemorar el Día Mundial de la Infancia.

"Este espacio fue creado para que las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad puedan participar, ejercer su derecho, puedan opinar sobre los asuntos que les afectan y mantengan espacios de interlocución con la administración pública, como ciudadanos de pleno derecho. El derecho a la participación es uno de sus principios rectores junto con no discriminación, desarrollo e interés superior del niño o niña", indicó Rodríguez.

En este Pleno, la alcaldesa, realizará una Declaración Institucional con Motivo del Día Mundial de la Infancia, y en este sentido, la concejala de Educación, Carmen Díaz, quiso agradecer a "los centros educativos de Fuengirola, tanto de Primaria como de Secundaria, por su participación en estos plenos, pues desde que empezamos a celebrarlos siempre han asistido y por ello, quiero reconocer su implicación y agradecer también la labor que siempre realizan con los niños de forma previa a la celebración de cada uno de estos plenos".

Fuengirola es Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por Unicef desde el año 2018, "aunque desde el Ayuntamiento de Fuengirola venimos teniendo en cuenta desde muchos años antes las opiniones y gustos de los niños para poner en marcha iniciativas dirigidas a ellos", explicó Díaz.


Teatro infantil

Por otra parte, este próximo domingo día 20 de noviembre se desarrollarán sendas actuaciones dirigidas a niños y jóvenes, que comenzarán a partir de las 12.30 horas en la plaza de la Constitución, donde se desarrollarán diferentes talleres y representaciones de teatro infantil a cargo de Virginia Rico que estarán dirigidos a los niños más pequeños.
Por la tarde, en el Skate Plaza Ignacio Echevarria, de 17.00 a 18.30 horas, habrá una actuación del Dj Pepe Cano que en este caso estará dirigida a jóvenes y adolescentes.

En este sentido, el concejal de Juventud, José Manuel Martín, señaló que "el Dj fuengiroleño Pepe Cano va a amenizar el Skate Plaza Ignacio Echeverría, desde las cinco hasta las seis y media de la tarde, para que los jóvenes puedan practicar su deporte ambientados con la música que pinchará para ellos y además, todos aquellos jóvenes que asistan a este evento recibirán un detalle por parte de la concejalía de Juventud".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory