Fuengirola

Fuengirola recibirá más de diez millones de euros del presupuesto de la Junta para nuevas infraestructuras

15/11/2022
Fuengirola recibirá más de diez millones de euros del presupuesto de la Junta de Andalucía para la proyección y construcción de nuevas infraestructuras en la localidad, de los que siete de éstos irán destinados a equipamientos sanitarios y educativos.

Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno de la entidad autonómica en Málaga, Patricia Navarro, junto con la alcaldesa, Ana Mula, durante la visita a los trabajos de construcción de una de las infraestructuras que las cuentas regionales contemplan para la ciudad en el presente ejercicio como es el nuevo centro de salud de Los Pacos.

Además de este nuevo equipamiento, que será una realidad a principios del año 2024, Patricia Navarro aseguró que en las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio figuran la construcción de infraestructuras educativas, como el nuevo colegio Picasso (2,8 millones de euros) y la redacción de dos nuevas actuaciones (500.000 euros); la obra ampliación del Centro de Salud de Los Boliches (836.000 euros), así como la planificación y proyección del Centro de Urgencias Avanzadas y Especialidades Médicas de la avenida Santa Amalia (380.000 euros).

"El cambio real que ha supuesto para la ciudad la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía. No era sólo un lema de campaña. La actitud de nuestro ejecutivo regional es otra completamente distinta a la que venían exhibiendo los anteriores responsables. Atienden, escuchan, comprenden y, lo que es más importante, cumplen. Estamos empezando a palparlo con indiscutibles realidades, como la obra del Centro de Salud de Los Pacos, que tenemos aquí mismo, a nuestra espalda. La primera infraestructura sanitaria nueva en nuestra ciudad que hace nuestra administración autonómica en casi 40 años", destacó la alcaldesa.


Inversiones turísticas

Asimismo, como agregó la delegada del Gobierno, el ejecutivo andaluz prevé destinar algo más de 300.000 euros para inversiones turísticas en la ciudad; en torno a 500.000 euros para un actuación de dragado de emergencia y para otras mejoras en el puerto; así como otras intervenciones en el sistema de interconexión hídrica del Campo de Gibraltar-Costa del Sol, así como en el saneamiento integral.

Asimismo, dentro del Plan Autonómico para la mejora de la Movilidad, el documento económico de la Junta ha previsto consignación para avanzar en el proyecto de intercambiador de la estación de autobuses de Fuengirola. Al mismo tiempo, como adelantó la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, exite la voluntad de localizar un espacio para crear una nueva sede judicial en la ciudad.

Tanto la regidora fuengiroleña como Patricia Navarro manifestaron su voluntad de seguir trabajando, conjuntamente entre ambas administraciones, para sacar adelante los proyectos que precisan los ciudadanos de Fuengirola.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory