Fuengirola

El Ayuntamiento colabora en la organización de las I Jornadas de Voluntariado Social

15/11/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola ha colaborado en la organización de las I Jornadas de Voluntariado Social, que tendrán lugar los días 17 y 18 de este mes de noviembre en las instalaciones del CIO de la Cala de Mijas.

`Entre todos sumamos´ es el eslogan de esta primera edición, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer de la ciudad y en la que se darán cita responsables y voluntarios de las diferentes entidades sin ánimo de lucro del municipio. Es una iniciativa gratuita de dos días que incluye charlas, mesas redondas y talleres. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar inscripción previa en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/i-jornadas-de-voluntariado-soc/inicio.

La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, y Paloma Gómez, vicepresidenta de la Junta comarcal de la AECC Fuengirola-Mijas, presentaron esta nueva actividad que tiene como objetivo "ofrecer nuevas herramientas y pautas a los voluntarios, así como un espacio donde poder compartir conocimientos y experiencias entre trabajadores y voluntarios de las distintas asociaciones", tal y como indicó Rodríguez, destacando que "en colaboración con nuestro tejido asociativo, en este caso, en colaboración de la AECC, se planteó hacer una jornada que englobara y en la que pudiesen participar todas las asociaciones y voluntarios de nuestra ciudad y del municipio vecino".


Programa

El programa, para los dos días, recoge actividades como las charlas `Pasión por el Voluntariado´, que impartirá Helena Núñez y Paula Callejón, coordinadoras de Voluntariado AECC Málaga; `Formación y empleo inclusivo en los CRN Hostelería´, a cargo de Rosario Rodríguez de CIOMijas; o talleres de yoga, el de La Magia de la Comunicación Eficaz, Ilumina tu Vida: aprende las claves del lenguaje positivo, Voluntariado Consciente o Estiramiento y manejo de posturas corporales para la protección del estrés, entre otras propuestas, entre las que se incluye la conferencia de clausura, que ofrecerá Curro Ávalos, sobre "Felisciplina, cuando tu felicidad depende de tu disciplina" .

Por su parte, Paloma Gómez aseguró que "se tratarán temas muy interesantes e importantes para todas las ONG pero además se impartirá formación específica para voluntarios, con distintos talleres. Os puedo asegurar que son unas jornadas interesantísimas y muy necesarias para que podamos seguir dando respuesta a las necesidades de la sociedad, que cada vez son más grandes debido al estilo de vida".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory