Fuengirola

Las obras de remodelación de siete calles de Torreblanca comenzarán el 21 de noviembre

14/11/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola comenzará el lunes 21 de noviembre las obras de mejora de infraestructuras de siete calles del sector PMI-3 de Torreblanca, tras acordarlo con los vecinos en una reunión celebrada este pasado jueves, en el Salón Real del Consistorio, y en la que participaron la alcaldesa Ana Mula, así como el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y la concejala responsable de esta zona de la ciudad, María Hernández.

Se trata de los viales Tórtolas, Alondra, Golondrinas, Canarios, Jilgueros, Petirrojo y Garza, que de forma conjunta suponen una inversión de cerca de tres millones de euros y que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses.
"En esta reunión hemos presentado el proyecto de remodelación del Plan de Mejora de Infraestructuras número 3, que afecta a la zona norte de Torreblanca. Es una obra muy importante desde todos los putos de vista, especialmente desde el económico, porque estamos hablando de casi tres millones de euros, una cifra que acomete la ciudad de Fuengirola para mejorar las condiciones de las calles en las que viven los vecinos de esta zona", explicó la regidora, señalando que "además se trata de una obra muy compleja, pues hablamos de 3,5 kilómetros de longitud y más 17.000 metros cuadrados de superficie".

Para ejecutar la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, la mandataria ha señalado que los trabajos se van a dividir en fases "para facilitar la accesibilidad de los residentes mientras se prolonguen las obras".
La alcaldesa se mostró "muy satisfecha" con la reunión mantenida con los residentes de la zona, "porque los vecinos han demostrado la paciencia que deben tener ante la ejecución de la obra, pero sobre todo están muy contentos porque van a ver resueltos los problemas que tienen estas calles, que carecen de acerado, de alumbrado, de una calzada en adecuadas condiciones, en definitiva lo que se supone que es una calle urbanizada, porque Torreblanca nunca se llegó a urbanizar completamente".

En este sentido, Ana Mula señaló que "ahora sí vamos a tener alumbrado con tecnología led y telegestión, redes de saneamiento de pluviales, fecales, calzada adecuada, aceras y aparcamientos allí donde se pueda. Crearemos además unas bolsas de aparcamiento, en principio provisionales, para atender a los vecinos durante el desarrollo de los trabajos, porque en esta zona tenemos solares donde ubicarlos, algunos de ellos no son del Ayuntamiento, pero nos los han cedido sus propietarios para que podamos ofrecérselos a los vecinos. Después, algunos de ellos, los que son de propiedad municipal, probablemente los dejemos definitivamente, porque la zona al ser concebida en los años 60 no se pensó en que hubiera el volumen de vehículos con el que contamos en estos tiempos".


Inversión

Los trabajos suponen una inversión de 2.876.535,29 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de 270 días naturales. La empresa adjudicataria del proyecto es la UTE Jocón Infraestructuras y Prodesur Construcción y Proyectos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory