Fuengirola

Continúa abierto el plazo para acogerse a las ayudas del Plan de Primera Oportunidad de la Diputación

14/11/2022
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha el Plan Primera Oportunidad de la Diputación Provincial. Se trata de una convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación de graduados universitarios y titulados de FP, menores de 30 años o de 35 años, en el caso de personas con discapacidad, por un periodo de 6 a 12 meses, mediante la modalidad de contrato en prácticas. Las ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo día 15 de noviembre, alcanzan el 70% del total que supone el coste de la contratación.

"Cada año, la Diputación Provincial de Málaga saca una serie de convocatorias dirigidas al fomento de empleo, sobre todo para aquellas personas que tienen más dificultad para acceder a un puesto de trabajo y que van dirigidos a todos los municipios de nuestra provincia. En esta ocasión venimos a anunciar el Plan Primera Oportunidad al que la Diputación destina 1,7 millones de euros para fomentar el empleo de aquellos jóvenes que han terminado su formación universitaria o su formación profesional y es su primera oportunidad de acceder a un empleo", explicó el diputado provincial y concejal de Fuengirola, Francisco José Martín durante la presentación de este plan de ayudas.

En este sentido, el diputado provincial señaló que "en este caso, la subvención va dirigida al empresario que va a contratar a estas personas y que debe solicitar a través de la página web de la Diputación, donde está muy bien establecido cómo tienen que realizar esta solicitud, qué impresos tienen que presentar y la documentación que deben aportar, para que los jóvenes, que también pueden informarse a través de esta página cómo tendrían que elaborar esta solicitud, puedan optar a un puesto de trabajo en cualquier empresa de la provincia de Málaga".


Subvención

La subvención, en el caso de un municipio de más de 20.000 habitantes como es Fuengirola, alcanza el 70% del total de los costes que supone para una empresa realizar el contrato, que podrá tener una duración de 6 a 12 meses. "Muchos de los casos de personas que fueron contratadas en anteriores ediciones de esta convocatoria, han continuado trabajando después en esa misma empresa", explicó Martín.

Por su parte, la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, detalló que la subvención va dirigida a las empresas, que son las que ofrecen los puestos de trabajo que después nosotros podemos cruzar con las personas de Fuengirola que demandan un puesto de trabajo".

En este sentido, la edil recordó que "el Ayuntamiento lleva años acogiéndose, no solamente a las iniciativas que se hacen con otras administraciones, ya sean de ámbito nacional, regional o con los fondos que vienen de Europa, sino también actuando en solitario para dar respuesta a esas necesidades de los fuengiroleños".

Para concluir, Díaz destacó que "es un acierto que desde la Diputación se haya puesto en marcha este Plan de Fomento de Empleo de Primera Oportunidad para jóvenes y que sean las empresas a las que se subvencione para que pueda contratar a ese joven y darle una experiencia de entre seis y doce meses, que les va a venir muy bien para luego poder optar a un puesto de trabajo en mejores condiciones. Por nuestra parte ya hemos puesto en marcha la maquinaria y hemos enviado esta información a todas las empresas que forman parte de la web de Formación y Empleo, así como a todas las personas de nuestra web que tienen la formación requerida y también vamos a informar a los jóvenes de la ciudad, a través de la Concejalía de Juventud y mediante un mensaje de texto, de que tienen esta posibilidad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory