Fuengirola

Día del Pijama en los colegios de Fuengirola

14/11/2022
El Ayuntamiento colabora con asociaciones de acogimiento familiar para fomentar el Día del Pijama en los colegios de Fuengirola, según informó ayer la concejala de Educación, Carmen Díaz, junto a la secretaria de la Asociación de Familias de Acogida de Málaga ‘Acógeles’, María Herrera, y a la representante de la asociación ‘Mejor en Familia’, Mónica Crespillo, quienes explicaron que la iniciativa se llevará a cabo el 18 de noviembre y consiste en asistir a clase en pijama para dar visibilidad a los niños que no tienen la posibilidad de crecer en familia.

"Es una iniciativa preciosa que vamos a hacer llegar a todos los centros educativos de nuestra ciudad para que pueda alcanzar al mayor número de familias posible y dar visibilidad a los más de 17.000 niños que en España no viven en familia y residen en instituciones de acogida", señaló Díaz, destacando que "el pijama representa ese momento de intimidad que tan importante es para los niños, antes de ir a la cama, en el que sus padres les leen un cuento o simplemente le dicen ‘buenas noches’ mientras le arropan y le dan un beso antes de dormir".

En este sentido, la edil informó de que "hay muchas familias que tienen la generosidad necesaria para acoger en familia a estos niños, durante un tiempo, para que puedan vivir su día a día igual que un niño en una familia normalizada. Animo a todas aquellas familias que estén interesadas en tener ese gesto altruista y convertirse en familias de acogida a que contacten con asociaciones como ‘Acógeles’ o ‘Mejor en Familia’, porque cualquier niño de nuestro entorno cercano puede ser un día uno de esos niños, pues puede producirse una desgracia familiar, una mala situación económica u otros factores, que obliguen a su familia a dejarlo en una institución social".

Por su parte, María Herrera señaló que "cada año hacemos coincidir el Día del Pijama con el 20 de noviembre, que es el Día Internacional de los Derechos del Niño, aunque como este año cae en domingo, vamos a celebrarlo el día 18. Ese día proponemos que todos los niños, sobre todo de Infantil y Primaria, vayan al colegio en pijama y de esta forma simulen un momento tan especial como es ir a la cama y que alguien que te quiere, te arrope, te de cariño, te lea un cuento… algo tan sumamente normal para muchos niños, hay otros que nunca lo han conocido, porque viven en centros o simplemente no tienen una familia".

Mónica Crespillo, de la asociación "Mejor en Familia", explicó por su parte que "se trata de dar a conocer el acogimiento familiar, porque en España hay 17.000 menores en centros de acogida y todos los niños tienen el derecho de vivir en familia. Por eso vamos a intentar que el mayor número posible de colegios de Fuengirola se sume a esta iniciativa"
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory