Fuengirola

La campaña de vacunación contra la gripe se llevará a cabo el 21 de noviembre

11/11/2022
La campaña de vacunación contra la gripe estacional se llevará a cabo el próximo día 21 de noviembre. Con tal motivo las personas mayores de 65 años que deseen vacunarse deben inscribirse antes del día 14 de noviembre en el Hogar Social de Puebla Lucía, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Este año como novedad se podrá administrar además de la vacuna contra la gripe estacional la cuarta dosis del COVID-19.

"Como años anteriores el Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, en colaboración con el Distrito Sanitario Costa del Sol y Personal sanitario del Centro de Salud de los Boliches ponemos en marcha la campaña de vacuna contra la gripe estacional, en el hogar de Puebla Lucía el próximo día 21 de noviembre, desde las diez de la mañana, para el colectivo de mayores del municipio", indicó la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien explicó que "el hecho de que se organice esta campaña de vacuna contra la gripe estacional en el Hogar de Puebla Lucía es para evitar que nuestros usuarios tengan que desplazarse hasta su centro médico facilitarles la vacunación a quien lo desee".

La cepa del virus de la gripe estacional varía cada año y por tanto las vacunas se fabrican cada temporada en función del virus correspondiente, ya que el aumento de la resistencia del virus a los distintos antibióticos, también cambia.
Además, según informó la edil, debido a la pandemia del COVID 19, esta campaña de vacunación 2022 contra la gripe estacional, trae una serie de novedades, pues por un lado, sólo se vacunará a personas afiliadas a la Seguridad Social, de forma que las personas adscritas a mutuas deberán seguir las indicaciones de sus entidades para la vacunación. Además, sólo se vacunará a personas mayores de 65.

Para vacunarse de la gripe, se debe de pedir cita en el Área de Tercera Edad, ubicada en el Hogar del jubilado de Puebla Lucía. Será necesario presentar el DNI y la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social de Andalucía, ya que hay que incluir la vacunación en la historia clínica.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory