Fuengirola

Fuengirola, premiada por su gestión de incidencias en la vía pública

22/09/2022
Fuengirola ha sido premiada por la excelencia en la gestión de incidencias en la vía pública. El Ayuntamiento fue pionero en 2011 en impulsar el sistema de gestión Gecor para la tramitación de incidencias detectadas en la calle y en 2014 lo convirtió en la aplicación móvil "Juntos Fuengirola Avanza". A través de esta plataforma se han gestionado ya más de 150.000 desperfectos, de los cuales el 96% están solventados, convirtiéndose en la principal vía de comunicación entre vecinos y administración.

La alcaldesa Ana Mular ecibió ayer, en nombre de la ciudad de Fuengirola, este reconocimiento público por parte de la entidad Gecor en el marco del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana "Greencities", celebrado ayer en Málaga.

"En el Ayuntamiento de Fuengirola llevamos años buscando herramientas que nos proporcionen una mejor relación con los ciudadanos, y a la vez, una forma eficaz de dar solución a las diferentes incidencias que se dan en la vía pública. Por eso, en 2011 pusimos en marcha el sistema Gecor, en un principio, desde un ordenador, y desde 2014, desde cualquier teléfono móvil por medio de una app. Hoy, no entendemos la gestión de las incidencias en nuestra ciudad sin esta aplicación. Hoy podemos decir que es la principal vía de comunicación de desperfectos en nuestros espacios públicos, gracias a la gran colaboración de los fuengiroleños", aseguró Ana Mula.


Juntos Fuengirola Avanza

En 2020 el Ayuntamiento renovó su app móvil de Gecor "Juntos Fuengirola Avanza", dotándola de mayor funcionalidad con una sección de noticias en tiempo real, así como con información de interés, aunando en una plataforma todas las comunicaciones oficiales que se publican. En ella intervienen 123 técnicos municipales, están implicadas 38 áreas y negociados y se proporciona acceso a 38 servicios.

La app cuenta con las siguientes funciones: pestaña de redes sociales municipales, que conecta con todos los perfiles que tiene el Ayuntamiento; agenda de actividades, para informar de las actuaciones de ocio e interés general que se programen en la ciudad; información del transporte público; 36 enlaces a distintas áreas de información municipal; así como la posibilidad de compartir información a través de las redes sociales, que permite al usuario leer y compartir en sus redes sociales noticias a través de esta plataforma.

Para finalizar, Ana Mula animó a todos los vecinos a que se descarguen esta aplicación, si aún no la tienen, en sus dispositivos móviles. Para ello, deben buscarla en Google Play o Apple Store con el nombre "Juntos Fuengirola Avanza". Una vez instalada en el móvil, unicamente hay que registrarse rellenando un pequeño formulario con el nombre, email, móvil y contraseña.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory