Fuengirola

Fuengirola se convierte este fin de semana en capital europea del Hockey Línea

22/09/2022
Fuengirola se convierte este fin de semana en capital europea del Hockey Línea con la celebración del XIII Torneo Internacional de esta modalidad deportiva, que reunirá en el pabellón Manuel Domínguez Vidarte del estadio Santa Fe de Los Boliches a una docena de equipos procedentes de Finlandia, Reino Unido, Letonia y España. Así lo anunciaron ayer la concejala de Deportes, María Hernández, y el presidente del Club Deportivo Lions Inline Hockey Fuengirola, Jari Nyman.

"Hoy presentamos un torneo internacional que se va a celebrar del 23 al 25 de septiembre en las instalaciones del pabellón de hockey del complejo Santa Fe de Los Boliches", ha señalado Hernández, destacando que "el hockey tiene sus dos vertientes, el hockey línea y el hockey sobre patines, y en Fuengirola ambas modalidades conviven en armonía, pues contamos con un pabellón en el que se pueden practicar las dos especialidades". En el caso de este torneo internacional, la edil ha explicado que "ha sido necesario instalar en el pabellón un suelo especial que adquirió el club hace unos meses y que vamos a volver a instalar para este torneo".

El hockey línea es un deporte que se practica en toda Europa y que en España cuenta también con un importante número de clubes así como de aficionados. "En esta ocasión van a participar equipos finlandeses, ingleses, letones y españoles, además de los dos clubes de Fuengirola, Varona y Lions", ha indicado la edil.

"Todos los aficionados al hockey en línea tienen este fin de semana una cita en el complejo polideportivo Santa Fe de Los Boliches para disfrutar de este torneo, que es además una forma de recibir turistas internacionales que vienen a nuestro municipio para participar en esta competición y también, para disfrutar de todo lo que ofrece nuestra ciudad", ha señalado Hernández.

Por su parte, Jari Nyman ha dado las gracias al Ayuntamiento de Fuengirola, "porque sin las instalaciones del Santa Fe no podríamos organizar un torneo de estas características". Sobre el torneo, el presidente del Lions Inline ha señalado que "el nivel será muy alto, con jugadores de diferentes nacionalidades que juegan en las selecciones de sus países y esperamos un alto nivel de competición y una convivencia muy buena, con muchos partidos, pues serán un total de 34 encuentros los que se disputarán de forma continuada durante el fin de semana".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory