Fuengirola

Continúa abierta la inscripción para el programa gratuito de orientación laboral "Lanzadera Conecta Empleo"

21/09/2022
Sigue abierto el plazo de inscripción para participar en el programa gratuito de orientación laboral "Lanzadera Conecta Empleo". Así lo recordó ayer la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien explicó que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral. Las inscripciones se pueden realizar, antes del próximo 26 de septiembre, a través de la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la Concejalía de Empleo.

"En Fuengirola volvemos a contar con una lanzadera de empleo por parte de la Junta de Andalucía, que es un programa gratuito que está dirigido a un máximo de 30 personas desempleadas de Fuengirola, de entre 18 y 60 años, sin importar su nivel de estudios, sector profesional o experiencia previa".


Iniciativa gratuita

Se trata de una iniciativa gratuita, impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Fuengirola.

La "Lanzadera Conecta Empleo" estará en funcionamiento desde octubre de este año hasta marzo de 2023. Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

En este sentido, la edil indicó que "los participantes desarrollarán en equipo un plan integral de búsqueda de empleo. Para ello, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para focalizar su objetivo profesional; aprenderán a modernizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección de trabajo, ejecutarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para lograr su inserción laboral".

Las inscripciones se pueden realizar, antes del 26 de septiembre, en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la Concejalía de Empleo, que se ubica en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory