Fuengirola

Ayuntamiento y Gestagua impulsan una actividad de concienciación

17/09/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola y Gestagua impulsan una actividad de concienciación con motivo del Día Mundial de la Limpieza de Costas, estemartes 20 de septiembre. Los trabajadores de la concesionaria de suministro de agua en la ciudad acometerán labores de limpieza del arenal en la playa de Los Boliches y repartirán ceniceros compostables a los usuarios de las playas. Así lo dieron a conocer ayer los concejales de Playas y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente y el gerente de Gestagua en la ciudad, Enrique Sánchez.


Conmemoración

"El 18 de septiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Costas, en el que más de 120 países conmemoramos esta efeméride realizando actividades medioambientales en nuestro litoral. En nuestro caso, el Ayuntamiento de Fuengirola junto con Gestagua, hemos organizado una acción medioambiental el martes 20 en la playa de Los Boliches que va a consistir en una limpieza de residuos en el medio natural", explicó el concejal de Playas, Javier Hidalgo.

El objetivo, como prosiguió el edil, es el de concienciar a los cuidadanos de la importancia de hacer un uso responsable de estos espacios, "un hecho que beneficiará a todos. Así que agradecidos de la iniciativa que ha tenido para esta ocasión Gestagua", aseguró.

Por su parte, Enrique Sánchez explicó que "todo nuestro personal de servicio, y esperamos contar también con el de oficina, unas 30 ó 35 personas, llevarán a cabo una limpieza de la arena con rastrillos para poder ofrecer a los ciudadanos la imagen de los residuos que acumulan nuestras playas después de un verano.

En este sentido, el edil de Ecología Urbana señaló que ésta va a ser "es una acción más de concienciación que vamos a desarrollar este año" y que "seguiremos impulsando más con tal de que todos comprendamos la importancia que tiene cuidar nuestro medio natural por excelencia en Fuengirola".

Para concluir, los concejales y el responsable de la citada empresa animaron a los fuengiroleños a que se unan a esta acción medioambiental que se celebrará este próximo martes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory