Fuengirola

Fuengirola conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual
y la Trata de Personas

17/09/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola organiza una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Con motivo de la celebración de esta cita el próximo 23 de septiembre, tendrá lugar este martes día 20 una conferencia a cargo de la Congregación Adoratrices de Málaga, en el Salón Real del Consistorio.

Un día después, el miércoles 21 de septiembre, la Casa de la Cultura será escenario de la representación del teatro-musical "Superviviente". Ambas actividades se llevarán a cabo a las 19.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo

La concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodriguez, informó al respecto, destacando que "concretamente la trata de seres humanos consiste en la compraventa y explotación de niños y adultos. Los datos reflejan que alrededor de 1,8 millones de personas sufren esta situación, una lacra que es responsabilidad de todos erradicar. Por ello, desde el Área de Igualdad hemos organizado, por un lado, una conferencia en colaboración con la Congregación Adoratrices de Málaga que versará sobre la situación de la explotación sexual en este momento y cómo podemos contribuir a su erradicación; y por otro, un espectáculo teatral-musical-documental de la compañía Ted Teatro, que fue "Premio Mariana Pineda de teatro e igualdad", y que trata sobre Nadia, una joven que fue capturada por las mafias de prostitución".


Conferencia y teatro

La conferencia tendrá lugar el 20 de septiembre en el Salón Real del Ayuntamiento, a las 19.00 horas. La Congregación Adoratrices de Málaga, que será quien imparta dicha ponencia, inició su actividad en el año 1856. Dicha entidad está especializada en el apoyo integral a mujeres en riesgo de exclusión social, principalmente, mujeres jóvenes víctimas de trata, prostitución, violencia en el ámbito de la pareja, con adicciones, así como otras problemáticas sociales que provocan que la mujer se encuentre en una situación de vulnerabilidad.

En cuanto al teatro-musical "Superviviente", éste se desarrollará el miércoles 21 de septiembre, a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura. La pieza teatral narra la historia de Nadia, una joven que fue capturada por las mafias de prostitución en su ciudad natal a orillas del Mar Negro. Desde allí fue transportada a un prostíbulo en la costa mediterránea donde tuvo que vivir en condiciones de esclavitud durante dos años.

En esta obra teatral-musical los asistentes podrán ver cómo la protagonista rememora sus miedos y los obstáculos que tuvo que superar para escapar y rehacer su vida como una superviviente. El espectáculo muestra a través de su protagonista como es la vida de las mujeres víctimas de la trata.

"Os animo a acudir y participar en ambas citas y formar parte del compromiso con la Igualdad por el que trabaja diariamente el Ayuntamiento de Fuengirola", concluyó la edil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory