Fuengirola

"Perita. Cuentos Fuengirola Festival" se celebrará en el parque del Sol del 15 al 30 de septiembre

13/09/2022
'Perita. Cuentos Fuengirola Festival´ se celebrará en el parque del Sol del 15 al 30 de septiembre. Se trata de la primera edición de este nuevo ciclo cultural que está dirigido a públicos de todas las edades. En esta ocasión, se realizará durante el presente mes, en tres semanas diferentes, y se contará con tres narradores distintos: Eugenia Manzanera, Pablo Albo y Paula Carballeira. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

"Este ciclo de cuentos, que lo hemos llamado Perita Cuentos Fuengirola, se ha denominado así porque buscábamos una palabra malagueña que dentro de este tipo de ciclos que se desarrollan por toda España, se distinguiese por ser el festival malagueño de referencia y dentro de las palabras que se barajaron en bibliotecas esta es la que más les gustó. Y es que los cuentos son algo muy perita, son algo guay, algo que mola, algo divertido, algo que te atrapa y te mantiene la atención", ha explicado Romero.

Tal y como se ha configurado la programación de esta primera edición, la narradora Eugenia Manzanera estará en Fuengirola el 15 de septiembre (18:30 horas – público familiar; y 20:30 horas – público adulto) y el 16 de septiembre (10:00 horas – público joven); por su parte, al escritor y cuentista Pablo Albo le llegará el turno los días 22 y 23 de septiembre (a la misma hora y para el mismo público que lo citado anteriormente); y por último, el 29 y 30 de septiembre el cuentacuentos correrá a cargo de Paula Carballeira, también el primer día a las 18:30 horas para público familiar; y a las 20:30 horas – público adulto, y la segunda jornada, a las 10:00 horas para público joven.

El edil ha remarcado que "los cuentos no tienen edad, hay historias para todas las edades. Por ello, en este festival habrá sesiones específicas para los diferentes tipos de públicos: joven, familiar y adulto. No tengo duda de que vamos a disfrutar mucho con estos narradores durante el mes de septiembre". "Os animo a participar porque pasaremos un rato muy agradable al aire libre, en el parque del Sol".

Para más información se puede consultar la web de la red de Bibliotecas de Fuengirola www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory