Fuengirola

El Palacio de la Paz de Fuengirola acoge la nueva temporada de conciertos de Iberian Sinfonietta

13/09/2022
El Palacio de la Paz de Fuengirola acoge la nueva temporada de conciertos de Iberian Sinfonietta que arranca este sábado. El nuevo ciclo incluye cinco audiciones, siendo el primero de los conciertos, el titulado «Premio Ramón Roldán», el próximo día 17 de septiembre, a las 19.00 horas, con acceso libre hasta completar aforo. El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y Juan Paulo, director musical y artístico de la orquesta han sido los encargados de presentar la nueva edición 2022/2023.

"Con el título Community Concerts, este ciclo de cinco conciertos que se realizará en los meses de septiembre, noviembre, enero, marzo y mayo, continúa con el espíritu solidario y filantrópico con el que se originó, siendo su objetivo principal ofrecer a la comunidad una programación de música clásica de calidad y variedad, dando la oportunidad a los jóvenes intérpretes y compositores, con destacada proyección en el panorama nacional actual, de tocar como solistas con orquesta y estrenar sus obras para esta formación ante el público", ha explicado Romero, avanzado que "el primero de los conciertos del ciclo, titulado «Premio Ramón Roldán», tendrá lugar el este sábado, a las 19:00 horas, en el Palacio de la Paz".

Por su parte, Juan Paulo ha indicado que "en esta nueva temporada seguirá estando presente la colaboración que Iberian Sinfonietta mantiene con otras instituciones, incluyendo en sus conciertos, en calidad de solista, al ganador del Primer Premio de la Categoría Grado Superior del Concurso Intercentros Melómano 2021, el guitarrista Stoyan Paskov, a la ganadora del Premio especial «Iberian Sinfonietta» del tercer concurso de Jóvenes Intérpretes «Ciudad de Estepona», la pianista Carla Román Vázquez, así como el estreno de la obra ganadora de la primera edición del Concurso de Composición «Ramón Roldán» que la orquesta organiza conjuntamente con la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM), Dimensiones, del joven compositor Sergio Pastor".

Además, ha resaltado, como novedad, que a partir de esta temporada, se ha formalizado un convenio de colaboración entre Iberian Sinfonietta y la editorial y gestora de proyectos culturales Miotta e Molière, la cual, entre otros acuerdos, posibilitará la edición y publicación de la obra ganadora de cada edición de este concurso de composición.

"Además de dar oportunidad a nuestro jóvenes talentos, la orquesta también tendrá en su temporada a intérpretes y compositores de reconocida trayectoria musical, como es el caso del Dúo Pianístico Hermanos Vicente Téllez o el estreno de las obras Fantasía para dos pianos y orquesta, Op. 36 y Danza para orquesta de cuerdas, de los compositores José Iglesias y Juan Manuel Cisneros, respectivamente", ha apuntado el director musical.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory