Fuengirola

Tercera Edad organiza una nueva ruta de senderismo "Al alba"

13/09/2022
Este próximo sábado, día 17, tendrá lugar una nueva ruta de senderismo organizada por el Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola con el objetivo de fomentar la actividad al aire libre entre las personas mayores de la ciudad.

La iniciativa tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, a partir de las 7.30 horas, con una sesión que tendrá como punto de encuentro el espigón de la T, en el paseo marítimo. La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ofreció ayer más detalles de esta actividad, incluida en el programa de envejecimiento activo de los vecinos de Fuengirola.

"Volvemos a programar una actividad que tiene mucha demanda entre los usuarios de Tercera Edad y que combina una forma de vida saludable, ocio al aire libre y seguridad para todos los asistentes. El senderismo urbano es una cita muy interesante que permite recorrer e incluso conocer entornos diversos de nuestra ciudad, y para practicarlo sólo es necesario tener ganas de pasar un buen rato. Este sábado 17 tendremos esta ruta de senderismo "Al Alba" con un recorrido muy sencillo, de aproximadamente seis kilómetros y medio, de dificultad baja y recorrido lineal", comento Rodríguez.

El punto de encuentro para los participantes será el espigón de la T, en el paseo marítimo y junto a la playa de San Francisco. Se calcula que puede tener una duración de unas dos horas y media.

Así, las inscripciones pueden realizarse ya en las dependencias del Área de Bienestar Social en Puebla Lucía, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

"Siempre recomendamos a todos los asistentes que traigan ropa cómoda, así como algo de agua y, si aún hace calor, proponemos que usen gorra y protector solar, porque, aunque evitamos las horas de mayor temperatura, es muy importante reducir cualquier incidencia", explicó la edil.

Para finalizar, la edil ha animado a los mayores "a que acudan a eventos de este tipo ya que es una muy buena forma de mantener un ritmo de vida saludable, pasar tiempo con otras personas y disfrutar de la ciudad. Además veremos el amanecer desde una zona magnífica de Fuengirola".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory