Fuengirola

El Ayuntamiento ejecuta obras para mejorar la accesibilidad en la calle Virgen del Carmen

10/09/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha unas obras para mejorar la accesibilidad en la calle Virgen del Carmen, ubicada en la zona alta de Los Boliches.

La teniente de alcalde de la citada barriada, Rosa Ana Bravo, y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, visitaron ayer estas labores para comprobar el avance de las mismas. Los trabajos se iniciaron el pasado 5 de septiembre, tienen un plazo de ejecución de 28 días y supondrán una inversión municipal de unos 25.000 euros.

"Hemos visitado estas obras que vendrán a mejorar toda la zona de acerado que, como consecuencia de las raíces de los árboles, se encontraba en mal estado y bastante deteriorado, ya que habían levantado muchas de las baldosas. Por lo que esta actuación era más que necesaria ponerla en marcha para poder tener en perfectas condiciones la calle y facilitar el tránsito de personas", explicó Bravo, avanzado que "tenemos en marcha grandes obras de remodelación y otras que se iniciarán de forma inminente como las calles Salina, Pulpo, Santa Inés, San Lucas..., son unos trabajos demandados por los propios vecinos y nosotros estamos encantados de atender esas peticiones porque todo ello vendrán a redundar en el bienestar y la mejora de la calidad de vida de todos los fuengiroleños".

Por su parte, Sánchez indicó que "esta calle se encuentra en la zona alta de Los Boliches, una vez concluye la avenida de Las Salinas, y aquí estamos llevando a cabo una actuación, tramitada a través de un contrato menor. Si todo va bien, esperamos que para principios de octubre, para antes del inicio de la Feria del Rosario, esta obra de mantenimiento estará terminada".

"Como se puede apreciar, los trabajos se están ejecutando en la acera norte, que se encontraba bastante deteriorada por el efecto de las raíces de los árboles, puesto que cuando ya tienen una entidad determinada las raíces hacen que se deforme y ya no cumplía con la accesibilidad y era prácticamente intransitable".

Por ello desde el equipo de gobierno se vio necesario llevar a cabo estos trabajos que consisten básicamente en la demolición del acerado, poner las raíces a nivel y la pavimentación de nuevo de la acera. El acerado sur está en perfectas condiciones, ya que se llevó una actuación similar en la misma en el año 2021.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory