Fuengirola

Igualdad pone en marcha dos actividades para la capacitación e inserción socio-laboral de mujeres desempleadas

09/09/2022
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola va a poner en marcha dos actividades formativas para la capacitación e inserción socio-laboral de mujeres desempleadas. Ambas acciones, que están subvencionadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se desarrollarán en 30 sesiones en la sede del Área de Igualdad, en el Edificio Colores, a partir del 19 de septiembre.


"Es importante dotar a las mujeres de herramientas para mejorar su empleabilidad, atendiendo a las desigualdades que aún padecemos en el mercado laboral. A este necesidad responden estas acciones formativas que promovemos en el Área de Igualdad y en la Concejalía de Creación de Empleo", ha explicado la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez.

De esta forma, sendas iniciativas formativas tiene por objetivo empoderar a las mujeres desempleadas de larga duración dotándolas de nociones teóricas y prácticas para afrontar una entrevista de trabajo, confeccionar un currículum, emprendimiento o inteligencia emocional, entre otros aspectos. Se impartirán en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

"La experiencia y los datos nos demuestra, una y otra vez, que las mujeres lo tenemos más complicado para encontrar trabajo, sobre todo cuando decidimos dejarlo para ser madres y luego queremos volver. Cuando esto ocurre, muchas mujeres se encuentran con que hay nuevas formas, sobre todo informáticas, para presentarse a una oferta laboral, que desconocen y que necesitan aprender. Por eso hemos creído conveniente poner en marcha estas dos acciones, en la que justamente van a aprender esa clase de cosas", ha comentado la concejala de Creación de Empleo, Carmen Díaz.

De esta forma, las interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mujer, estar empadronada en Fuengirola, ser demandante de empleo y estar inscrita en la web de la Bolsa Municipal de Empleo. Han de rellenar la solicitud en la sede del Área de Igualdad, en el edificio Colores, y será estudiada y validada por los técnicos del área de Empleo.


"Con iniciativas como esta, cumplimos con uno de los principales objetivos que ha marcado la alcaldesa Ana Mula: ofrecer ayuda a los vecinos que peor lo tienen para lograr un puesto de trabajo por medio de su Ayuntamiento", ha concluido Díaz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory