Fuengirola

El Ayuntamiento mantiene activa hasta septiembre la campaña de prevención contra los mosquitos

03/08/2022
El Ayuntamiento mantiene activa la campaña de prevención contra la presencia de mosquitos hasta finales de septiembre, según informó ayer el concejal de Sanidad, Francisco Javier García Lara.

El edil explicó que el Área de Sanidad actúa en dos frentes: contra las larvas con un tratamiento periódico y ante los ejemplares adultos mediante la acción de un vehículo atomizador en los lugares donde más proliferan, como la desembocadura del río y los arroyos de la ciudad.

"Desde el mes de mayo, la empresa contratada para el servicio de control de plagas, Athisa, actúa periódicamente en todos los arroyos y zonas húmedas donde se encuentra agua estancada, además de realizar un control larvicida en los imbornales de la red pública y en cualquier acumulación de agua estancada que se detecte en la vía pública", indicó el edil, señalando que "además de actuar de forma periódica sobre el control de larvas, por segundo año consecutivo, desde el Ayuntamiento hemos contratado un servicio que actúa sobre los mosquitos adultos, controlando su presencia en las proximidades del río y los arroyos de la ciudad mediante la acción de un camión atomizador".


Dispositivo

Se trata de un dispositivo instalado sobre un vehículo que esparce un producto, inocuo para los seres humanos, para eliminar los ejemplares adultos, especialmente dónde más proliferan, como son las zonas del parque fluvial, laderas del castillo, y cauces de los arroyos. "De esta manera se actúa sobre focos localizados principalmente en árboles, setos, zonas ajardinadas, y zonas húmedas, que son lugares con gran capacidad de generación de mosquitos", explicó el edil.

En este sentido, García Lara señaló que las altas temperaturas "son el entorno perfecto para la reproducción de los mosquitos, desarrollándose las larvas en las aguas estancadas, por ello pedimos la colaboración de los vecinos para que retiren aquellos recipientes con agua en sus hogares como macetas, platos, ceniceros, cubos al aire libre, es una acción muy sencilla que evitará la proliferación de estos insectos".

Este tratamiento, además de controlar los mosquitos presentes, tiene un efecto repelente cuya acción se prolonga durante varios días, de manera que las zonas tratadas quedan libres de insectos durante un mayor número de días. Este tratamiento estará activo hasta el mes de septiembre, cuando las temperaturas son más suaves y hay menos presencia de mosquitos.

Para concluir, el edil recordó que "desde el Área de Sanidad atendemos cualquier problema de plagas que puedan tener nuestros vecinos y para ello sólo tienen que darnos sus avisos a través del correo sanidad@fuengirola.org o a través del teléfono 951 151 197.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory