Fuengirola

El mejor pop rock nacional llega a Marenostrum con los festivales ‘Locos por la música’ y ‘Luna Sur’

02/08/2022
El mejor pop rock nacional llega este fin de semana a Marenostrum Fuengirola con los festivales ‘Locos por la música’ y ‘Luna Sur’. Así lo señaló ayer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien recordó que en la primera de estas citas, que se celebrará el viernes 5 de agosto, actuarán algunos de los grupos nacionales más destacados de los años ochenta como Seguridad Social, OBK, Taxi y los Toreros con Chanclas; mientras que la siguiente cita será el sábado y tendrá como protagonistas a dos de los grupos más destacados del panorama indie actual, como Viva Suecia y Arde Bogotá. Las entradas para ambas citas están disponibles en la web marenostrumfuengirola.com.

"Llega un fin de semana muy entretenido a Marenostrum Fuengirola en el que vamos a poder disfrutar el viernes, todos los que vivimos aquellos años Ochenta y Noventa la edad de oro del pop-rock español, con ‘Locos por la música’, un festival con el formato Noche Rosa que tanto nos gusta y con grupos con los que hemos crecido y que llevamos escuchando toda la vida, como pueden ser Taxi, OBK, Seguridad Social y los Toreros con Chanclas, esa mezcla que han hecho dos grupos míticos de aquella época como los Toreros Muertos y No Me Pises Que Llevo Chanclas", ha explicado Romero, señalando que "además todo ello estará conducido por el El Pulpo, el famoso Dj que amenizaba aquellos años desde la radio".


Música indie

Por otra parte, según continuó detallando Romero, "después de un viernes con el pop rock más ochentero, el sábado cambiamos a la música indie con el festival Luna Sur, que traerá a nuestra ciudad a dos grupos de la región de Murcia como Viva Suecia, que además acaba de sacar un disco nuevo que es una auténtica delicia y una maravilla y que ahora mismo están muy arriba dentro del panorama nacional. Junto a ellos tendremos a un grupo de una clase excepcional como Arde Bogotá, que no se queda atrás en cuanto a la calidad de sus composiciones".


Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los romanos, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.
Nació en 2016 como una apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Fuengirola por la cultura y la música en directo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los ciclos de conciertos al aire libre más importantes de Europa atrayendo a los mejores grupos nacionales e internacionales, gracias al apoyo de las principales promotoras, consiguiendo una gran proyección internacional, una estimulación de la economía local y la generación de empleos directos e indirectos durante el desarrollo del mismo.

En 2019, fue el recinto escogido por Jennifer López como única fecha de su gira europea, aunque antes que ella ya había acogido a estrellas de gran prestigio como Bob Dylan, Rod Stewart, Santana, Ricky Martin, Sting, Alejandro Fernaìndez, Manuel Carrasco, Vetusta Morla, Izal, The Beach Boys o Dulce Pontes, entre muchas más.

La presente edición arrancó el pasado 30 de abril con Fito & Fitipaldis y desde entonces han pasado muchos artistas más por este enclave, como Rosalía, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rauw Alejandro, Texas, Melendi o Niña Pastori, aunque aún quedan citas destacadas como las que protagonizarán cantantes como Aitana o Louis Tomlinson, entre otros. Las entradas para los próximos conciertos están disponibles en la web marenostrumfuengirola.com.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory