Fuengirola

Fuengirola incrementa sus cifras de recogida selectiva de residuos durante el primer semestre del año

02/08/2022
Fuengirola ha incrementado sus cifras de recogida selectiva de residuos durante el primer semestre del año. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien realizó un balance de este servicio, en el que destaca que la recogida de papel se ha mantenido igual que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la retirada de papel y cartón ha crecido un 16% y la de vidrio se ha incrementado un 36%.

"Fuengirola siempre destaca por sus cifras de reciclaje y en los primeros seis meses de este año se ha podido apreciar, de nuevo, un aumento en casi todas las partidas de recogida selectiva de residuos, es decir envases, vidrio y papel y cartón", señaló Hidalgo, detallando que "en la recogida de papel y cartón, las cifras son casi idénticas respecto a la misma fecha del año anterior, con 619 toneladas recogidas en este periodo. La retirada de envases se ha incrementado en un 16%, con 1.272 toneladas retiradas. Por último, en la recogida de vidrio se ha contemplado el mayor aumento, pues la cifra registrada en lo que llevamos de año supone un 36% más con respecto a 2021, con un total de 1.096 toneladas recogidas".

Sobre los meses en los que se ha observado un mayor volumen de recogida de residuos, Hidalgo ha señalado que en el caso del papel y cartón, fue el mes de abril, con 114 toneladas; mientras que en el apartado de envases, el mes de mayor recogida fue junio con 226 toneladas retiradas. Por último, la recogida de vidrio alcanzó su punto álgido en mayo, con 206 toneladas.


Reciclaje

El edil se mostró "muy satisfecho" por los datos registrados en materia de reciclaje, y ha agradecido "a todos los vecinos de Fuengirola su implicación y concienciación con el reciclado que hace que cada día tengamos unas cifras más altas".

En este sentido, Hidalgo destacó el buen resultado que han ofrecido campañas como la llevada a cabo en materia de reciclaje de vidrio por parte del Ayuntamiento en colaboración con Ecovidrio y la Mancomunidad, "que ha sido uno de los principales factores para que este año se hayan retirado un 36% más de residuos de este tipo".


Recogida de cartón

Además, el edil recordó en este sentido que "el Ayuntamiento también ha puesto en marcha este año la recogida puerta a puerta de cartón y los establecimientos que se quieran adherir a este servicio gratuito solo tienen que enviar un WhatsApp al teléfono 678 430 433 y un operario municipal le indicará el día y la hora en que pasarán a retirar este residuo en la misma puerta del establecimiento. Además, también tenemos la posibilidad de solicitar la recogida puerta a puerta de vidrio, para ello solo hay que ponerse en contacto con Ecovidrio o con la concejalía de Limpieza a través del correo electrónico limpieza@fuengirola.org". Para concluir, Hidalgo volvió a pedir la colaboración de todos los vecinos "para que hagamos un uso correcto de nuestros contenedores, sigamos apostando por el reciclaje, separando adecuadamente los residuos que generamos, y que Fuengirola siga destacando por su imagen de orden y limpieza en sus calles".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory