Fuengirola

La red ‘Fuengirola sin gluten’ incorpora tres nuevos establecimientos que ofertan productos para celíacos

29/07/2022
La red ‘Fuengirola sin gluten’ incorpora tres nuevos establecimientos que ofertan productos para celíacos. El chiringuito "Hermanos Perea", "Heladerías Moka" y el hotel Globales Gardenia pasan a formar parte de esta iniciativa que ya suma doce negocios adheridos en el municipio. La ciudad lleva cerca de siete años promoviendo la formación y promoción de negocios que cuenten con propuestas especializadas para quienes padecen esta intolerancia.

Esta propuesta, que busca promover la promoción de estos negocios especializados, al tiempo de fomentar la formación entre aquellos hosteleros que deseen incorporar productos aptos para celíacos en su oferta gastronómica, da ahora un nuevo salto con la incorporación de tres nuevos espacios, que firmaron ayer el convenio de adhesión a este proyecto.

"Hace varios años se puso en marcha la Red Fuengirola sin Gluten, a la que se han ido adhiriendo negocios de restauración, hostelería..., y de otros tipos para lograr una integración de toda la población, no solo de los que vivimos en Fuengirola, sino también de aquellos que deciden visitar nuestra ciudad y tener la seguridad de que aquí también pueden tener una alimentación adecuada para el colectivo de celíacos", declaró el concejal de Consumo, Francisco José Martín, que presidió el acto, agradeciendo "la adhesión de estos nuevos negocios, ya que sin el interés del sector sería imposible llevar a cabo la creación y la ampliación de esta red. Por ello siempre estaremos agradecidos a todas las personas y empresas que decidan formar parte de esta iniciativa".


Convenio

Como recordó el edil, "el Ayuntamiento firmó hace unos años un convenio con la asociación ACEMA para que los establecimientos de la ciudad se pudieran adherir a una red de locales sin gluten, donde las personas celíacas pudieran acudir con total garantía de seguridad". Así, ha agradecido también la presencia del secretario de dicha entidad, Agustín Sánchez, quien destacó que "desde ACEMA estamos muy contentos de que haya nuevos establecimientos que decidan sumarse a esta red, que suman en total catorce y los hay de todo tipo: heladerías, hoteles, restaurantes, tiendas de alimentos... Esta integración de los establecimientos favorece tanto al colectivo de celíacos como a su entorno, familia y amigos, así como también a los propios negocios y al turismo de Fuengirola que ven cómo estas personas tienen un oferta gastronómica óptima y adecuada para ellos".

La participación en esta iniciativa obliga a los negocios a ofertar productos sin gluten en sus establecimientos; a actualizar y cotejar periódicamente la información nutricional relativa a estos alimentos; a garantizar el correcto tratamiento de los mismos para evitar la contaminación cruzada y a hacer partícipe al personal en este proyecto que aúna gastronomía y solidaridad.

Martín recordó que si hay algún negocio que quiera sumarse a esta iniciativa "puede contactar con la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA) a través de los teléfonos 952006887 ó 617380087 o de la página web www.celiacosmalaga.es".

Como él mismo indicó, la celiaquía es "una enfermedad que cualquiera puede padecer, incluso sin saberlo, pues hay que tener en cuenta que un 4% de la población española puede ser celíaco, aunque la mayoría lo desconoce, pues sólo está reconocido un 1%".

Para finalizar, agradeció la implicación de los hosteleros y hoteleros en esta iniciativa y el trabajo que han llevado a cabo para poder adherirse a la red, que ya suma doce negocios, que son los siguientes establecimientos: restaurante "Palangrero", "Pasapalo", "Heladerías Moka" (2), "Carnicería Marín", "Obrador Dulce y Salado", "Casa Antonio", "Mesón La Solera", "Heladería Bico de Xeado", restaurante "Tropical Mix", hotel Gardenia y chiringuito "Hermanos Perea".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory