Fuengirola

El Ayuntamiento aprueba definitivamente la adaptación del impuesto de plusvalía a la nueva norma estatal

29/07/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer, de forma definitiva y en el Pleno ordinario correspondiente a julio, la adaptación del impuesto de plusvalía a la nueva norma estatal con los votos favorables del Partido Popular, la abstención de Izquierda Unida, así como con la negativa de PSOE, Ciudadanos y Vox, informaron en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Fue en la sesión del pasado mes de mayo cuando el equipo de gobierno planteó la modificación inicial de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que salió adelante para iniciar su tramitación. Ayer, tras la audiencia debida y completar el proceso, fue validada de forma definitiva.

"Estamos hablando de un trámite necesario para adaptar esta norma fiscal al Real Decreto-ley 26/2021, de 8 de noviembre. Todas las entidades locales teníamos que hacerlo y, como no podía ser de otra manera, cumplimos con las normas y requerimientos de las autoridades superiores", explicó la edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo.

Tal y como expresó, el cambio suscrito en la sesión plenaria de ayer "no altera los tipos impositivos" y permitirá "un ahorro medio del 38%, pese a que la norma estatal ofrece la posibilidad de aumentar el gravamen hasta el 30%". Asimismo, como aseguró Bravo, el equipo de Gobierno mantendrá las bonificación para los casos de mortis causa y de la que cada año se benefician miles de familias".


Torreblanca

Por otro lado, el Pleno dio su visto bueno, también de forma definitiva, a la modificación del estudio de detalle de la parcela TB-63 del API-09, en Torreblanca. Una acción que permitirá el desarrollo urbanístico de este entorno con 160 nuevas viviendas, 20 menos de las contempladas en este plan inicialmente. La propuesta, según informó el Ayuntamiento, salió adelante con los votos a favor del Grupo PP, PSOE Cs y Vox, así como con la postura desfavorable de IU.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory