Fuengirola

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública

29/07/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública, como señalaron la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo.

Ambos han solicitado colaboración a fuengiroleños y visitantes, durante los meses de mayor afluencia, y han subrayado que el Consistorio pone medios a disposición de los titulares de mascotas para retirar las deposiciones caninas y aclarar los orines que éstos generan con botellas que deben rellenarse con agua y vinagre.

"Pedimos la colaboración de los fuengiroleños para que se recojan los excrementos de las mascotas de los espacios públicos y que podamos mantener, entre todos, el nivel de limpieza que caracteriza a nuestra ciudad, pues de nada sirve tener turnos de baldeo 24 horas si no colaboramos todos en esta tarea", manifestó Hidalgo.

Por otra parte, el concejal de Limpieza ha pedido también hacer "un uso correcto" de las papeleras con dispensador de bolsas para las deyecciones de los perros, "pues en ocasiones nos encontramos a personas que se llevan todas las que hay, cuando lo correcto es llevarse solo la que se va a usar y dejar las demás para que las utilicen otras personas".


Sanciones

La Ordenanza Municipal de Limpieza contempla de manera específica la obligación de los propietarios de animales de recoger los excrementos que éstos realicen en la vía pública. Las sanciones por no retirarlos van desde 301 hasta 1.500 euros.

Por su parte, Rosa Ana Bravo, señaló que "Fuengirola aumenta significativamente su población estos días" y que, por lo tanto, "el esfuerzo conjunto que debemos hacer es mayor para que nuestra ciudad siga siendo ese referente de limpieza y orden que todos reconocen, incluso más allá de nuestra localidad".


Escoba de Platino

Se da la circunstancia de que Fuengirola recibió el pasado mes de junio el máximo galardón en materia de limpieza, la Escoba de Platino, en reconocimiento a la labor del servicio municipal de limpieza viaria. El Ayuntamiento presentó su candidatura en la categoría C, del XVIII Concurso Escobas 2022, que corresponde a los municipios de más de 50.001 y menos de 100.000 habitantes. Es la cuarta ocasión en la que el municipio concursa y obtiene este premio, ya que lo consiguió en 2010, 2016, 2018 y ahora, en 2022, ya que en la última convocatoria el consistorio no se había presentado
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory