Fuengirola

El Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón acoge las jornadas de la NBPA

28/07/2022
El Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón acoge, desde este pasado martes y durante los próximos seis días, las jornadas de la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores Profesionales de la NBA) ‘The Sanctuary’ con presencia de jugadores de la considerada mejor liga de baloncesto del mundo, como Jaylen Brown (Boston Celtics), Domantas Sabonis (Sacramento Kings), Leandro Bolmaro (Utah Jazz), Neemias Queta (Sacramento Kings) o Bruno Fernando (Houston Rockets), entre otros.

Se trata de un programa deportivo-cultural, organizado por el sindicato de baloncestistas de la competición estadounidense, con el que trata de realizar sesiones de preparación y mantenimiento físico de sus estrellas en diferentes puntos del mundo, entre ellos, el referido Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón. Asimismo, los participantes también tendrán acciones formativas y culturales en el entorno, gracias a un acuerdo suscrito con la Junta de Andalucía.

"Hace cerca de dos años, en plena pandemia, la alcaldesa, Ana Mula, puso en marcha un ilusionante proyecto para situar a Fuengirola como epicentro internacional de la preparación profesional del baloncesto. Y, gracias al esfuerzo de sus concesionarios, la empresa Ewo Sport, capitaneada por dos campeones del mundo de este deporte, como son Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, nuestra ciudad ya resuena en todo el mundo. Estamos encantados de que Fuengirola sea sede de esta iniciativa y estamos seguros de que será la primera de muchas", manifestó el alcalde accidental, Rodrigo Romero, que el martes visitó la jornada inaugural de esta cita acompañado por el concejal de Playas, Javier Hidalgo.


Titularidad municipal

El Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón es un pabellón de titularidad municipal que ha supuesto una inversión pública cercana a los tres millones de euros. Se sitúa en la avenida de El Higuerón, cuenta con unas instalaciones de primer nivel para practicar este deporte y está destinado a ser el principal punto de referencia de equipos de baloncesto de todo el mundo para realizar sus pretemporadas, fases de clasificación para torneos internacionales, y al mismo tiempo, como lugar de entrenamiento de los diferentes clubes de este deporte en Fuengirola.

Precisamente, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) homologó este equipamiento, el pasado mes de enero, para albergar las preparaciones de selecciones internacionales de este deporte. No en vano, el representante del Departamento de Operaciones de este organismo, Vardan Petrosyan, certificó la calidad de sus medios e instalaciones para tal efecto.

Además, en marzo, la Federación Española de Baloncesto y la Junta de Andalucía eligieron el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón para formalizar un convenio de colaboración para celebrar eventos, partidos y campeonatos deportivos en la comunidad autónoma durante los próximos dos años. Así, las nuevas instalaciones municipales se convertirán en uno de los escenarios de preparaciones de los combinados nacionales de todas las categorías para sus diferentes compromisos.

Desde que abriera sus puertas, en septiembre del pasado año, por el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón han pasado ya conjuntos de categorías absolutas de contrastado nivel, como el Real Madrid o el UCAM Murcia. También ha sido lugar de preparación de las selecciones sub-17 que participaron en el Campeonato del Mundo celebrado en la provincia de Málaga, y ha despertado el interés de otras escuadras, así como de combinados nacionales para realizar sus preparaciones.

Por otro lado, más de una veintena de equipos fuengiroleños de todas las categorías utilizan, desde el pasado mes de octubre y a diario, estas instalaciones para realizar sus prácticas de tecnificación y preparar sus compromisos de competición.

"En definitiva, lo que ya estamos consiguiendo, gracias a esta apuesta clara por el deporte de calidad, es que Fuengirola comience a sonar en el mundo como una Marca propia. Un sello de calidad que representa los valores de una ciudad abierta, con amplia vocación internacional y cuyos estándares de bienestar son altamente apreciados", aseguró Romero.

El nuevo recinto deportivo está equipado con la más alta y actual tecnología. Consta de dos pistas oficiales que cuentan con las canastas ‘Spalding’ que en la actualidad se utilizan en la NBA, así como con parqué de primer nivel y material de entrenamiento NBA, WNBA, NCAA, EUROLIGA, ACB, Liga Femenina y FIBA, además de 3x3 oficial. Igualmente, tiene gimnasio, zona de transferencias, piscinas de contraste (frío/calor), marcadores y pantalla gigante (4 x 2 metros).Y todo ello en un enclave único con impresionantes vistas al mar desde la cancha.

Alta tecnología

El nuevo recinto deportivo está equipado con la más alta y actual tecnología. Consta de dos pistas oficiales que cuentan con las canastas ‘Spalding’ que en la actualidad se utilizan en la NBA, así como con parqué de primer nivel y material de entrenamiento NBA, WNBA, NCAA, EUROLIGA, ACB, Liga Femenina y FIBA, además de 3x3 oficial. Igualmente, tiene gimnasio, zona de transferencias, piscinas de contraste (frío/calor), marcadores y pantalla gigante (4 x 2 metros). Y todo ello en un enclave único con impresionantes vistas al mar desde la cancha.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory