Fuengirola

La Diputación destina medio millón de euros a las entidades sociales para que adquieran vehículos

27/07/2022
La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional destinará 500.000 euros para la concesión de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro con el fin de que adquieran vehículos para mejorar el servicio que prestan a sus usuarios.

 Así lo dio a conocer el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, quien explicó que esta nueva convocatoria que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado jueves 21 de julio de 2022, permitirá que aquellas entidades sociales (asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro) que desarrollan proyectos de acción social en municipios menores de 20.000 habitantes puedan adquirir vehículos para la prestación de una atención adecuada y de calidad a sus usuarios en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o que se encuentren en alguna otra situación de vulnerabilidad.


Plazo de solicitud

 Martín informó de que estos fondos son los que se destinaban anteriormente a la compra de material sanitario para las entidades sociales y que ahora se invierten en un nuevo proyecto.

 Cada entidad, con sede social en la provincia de Málaga, sólo podrá presentar una única solicitud y para un único vehículo teniendo de plazo para hacerlo hasta el próximo día 11 de agosto inclusive. El importe máximo a subvencionar será 50.000 euros.

 Para la concesión de las subvenciones, que se hará en régimen de concurrencia competitiva, se tendrán en cuenta diferentes criterios siendo prioritaria la adquisición de vehículos de cero a bajas emisiones e impulsar la electrificación de la movilidad mediante un mayor despliegue de infraestructuras de recarga, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea en su lucha contra el cambio climático.


Modelos más eficientes

Francisco José Martín explicó que por eso se busca animar a las entidades sociales a que adquieran modelos de movilidad más eficientes, premiando e incentivando el uso de coches eléctricos, vehículos con emisiones de 0 g CO2/km establecidos conforme la normativa comunitaria, junto a otros criterios como la inexistencia de otros vehículos afectos a los fines de la entidad, que dispongan de vehículos con más de 10 años de antigüedad.

También se tendrá en cuenta el hecho de que la adquisición del vehículo en un aumento significativo en la prestación de sus servicios, ya sea para el desplazamiento de técnicos de la entidad a los municipios o para el transporte de los usuarios a la sede donde la entidad presta los servicios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory