Fuengirola

El Ayuntamiento inicia una nueva campaña para informar a los contribuyentes de las bonificaciones en los impuestos

23/07/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado una nueva campaña para informar a los contribuyentes de las bonificaciones en los impuestos municipales. Se trata de las ayudas del 30% del coste del tributo, que el Ayuntamiento concede desde hace años al pago de los principales impuestos (IBI, Basuras y Vehículos) a los titulares de recibos que estén empadronados en la ciudad, pero también del 5% por tener domiciliados los mismos.

"Una vez más, con el fin de que todos cuenten con la mayor información posible, estamos llamando a nuestros vecinos para resolver las dudas que puedan tener sobre los procesos de pago, así como las bonificaciones de las que disponemos", explicó la edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo.

De esta manera, el equipo de atención está contactando telefónicamente con los vecinos de Fuengirola, en horario de lunes a viernes de mañana y de tarde, "porque es importante que todos los vecinos sepan que hay que tener resuelto el primer plazo de los pagos para poder obtener la bonificación del segundo plazo, del 30% de los recibos en basura, impuesto de vehículos e IBI", apuntó Bravo, señalando que "si tenemos pagado el primer plazo, automáticamente se bonifica el 30% de su recibo".

En este sentido, Rosa Ana Bravo ha animado a todos los vecinos de Fuengirola "a que no duden en venir al Ayuntamiento o que nos llamen por teléfono para resolver cualquier problema o duda que les surja, consultar algún recibo o cualquier otra cosa que necesiten". Igualmente, pueden consultar cualquier duda en los teléfonos 952 598 300/301/302/303.

También recordó que pueden abonar sus obligaciones tributarias de forma telemática en la web municipal, concretamente en el apartado de pago telemático de la Sede Electrónica, o en los cajeros ciudadanos dispuestos en el edificio Consistorial o en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Para concluir, la edil señaló que "pueden venir al Ayuntamiento a solicitar las cartas de pago, que empezaremos a notificar lo antes posible, aunque el contribuyente debe saber que, aunque no les llegue esta carta, tienen la obligación de pagarlo, pero en cualquier caso desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo y, una vez que han llegado los padrones, ya hemos empezado a imprimir las cartas de pago y se las haremos llegar a los vecinos lo antes posible".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory