Fuengirola

El Parque Natural de Fuengirola será escenario el 29 de julio de la celebración del Día del Abuelo

23/07/2022
El Parque Natural de Fuengirola será escenario el próximo viernes 29 de julio, a partir de las 19 horas, de la celebración del Día del Abuelo. Esta iniciativa, promovida por la asociación Mujeres en Igualdad en colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola, tiene como objetivo la visibilización del papel de los abuelos y su aportación a la sociedad así como el valor de la transmisión de sus conocimientos. Se realizarán juegos tradicionales, como la escoba, carrera de huevos, el baile con hula-hop, entre otros muchos más, y es recomendable inscribirse de forma previa en el área de Tercera Edad.

La actividad es gratuita para todos los asistentes y los ganadores de la gymkana de juegos recibirán un premio sorpresa.

Tal y como explicó ayer la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien estuvo acompañada por la presidenta y la técnico de Educación Infantil de la asociación Mujeres en Igualdad, Marí Luz Puentes y Eva González, respectivamente, "los abuelos y abuelas son personas que necesitan su reconocimiento por su papel importante dentro de sus familias. Los abuelos son los pilares de muchas familias y tienen mucho que aportar a nuestra sociedad. Por ello y porque es importante saber y aprender a disfrutar en familia, vamos a impulsar esta jornada junto a la asociación Mujeres en Igualdad al objeto de recuperar esos juegos tradiciones de toda la vida y que los más pequeños los conozcan y puedan realizarlos juntos con sus abuelos y padres. Será muy divertido a la vez que emotivo".

En este sentido, Marí Luz Puentes, quien agradeció en primer lugar, el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo esta actividad así como otra muchas más que se impulsan desde su asociación, ha indicado que esta celebración conlleva varios objetivos, entre ellos, la transmisión de valores importantes, aprender a disfrutar del ocio y tiempo libre en familia, recordar juegos tradicionales y jugar al aire libre, además de realizar ejercicio físico.

"Es una oportunidad, ahora que en época estival muchos abuelos cuidan de los más pequeños de la casa, de conocer cómo jugaban sus abuelos de niños, y fomentar el ejercicio físico y el ocio en familia. Esta actividad aúna la participación conjunta de diferentes generaciones, con la posibilidad de compartir juegos tradicionales que están desapareciendo con el fomento de las nuevas tecnologías entre los menores", informó la presidenta, quien animó a fuengiroleños y visitantes a que se inscriban en esta propuesta de ocio, ya que pasaremos un rato muy divertido en un entorno inmejorable al aire libre, como es el parque Natural de Fuengirola".

En cuanto a las pruebas de la gimkana, Eva González explicó que "la primera prueba será el juego de la escoba, después pasaremos a la carrera de huevos por parejas para a continuación, imitar una postura de yoga. En esta prueba deberá cada familia elegir un miembro que será el que realice la actividad. Después se realizará un baile con el hula-hop. Posteriormente, los participantes deberán hacer un retrato familiar. A continuación, llegará la competición de cuerda con pañuelo para proseguir con el juego del trasvase de agua con vasos en la boca. Por último, llegará la guerra de colores. Para ello delimitaremos un espacio con línea para separar abuelos, padres y nietos. Cada generación tendrá un color y deberá tirar a sus contrarios. Ganarán quién menos machado de colores esté".

Las familias interesadas en participar pueden inscribirse de forma previa en el área de Tercera Edad o en las propias instalaciones de la asociación Mujeres en Igualdad.
La actividad es gratuita para todos los asistentes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory