Fuengirola

El Plan de Acción Ciudadana del Ayuntamiento avanza con la constitución del Consejo Municipal de Igualdad

24/06/2022
El Plan de Acción Ciudadana impulsado por el Ayuntamiento de Fuengirola continúa avanzando con la constitución del Consejo Municipal de Igualdad.

El Salón Real acogió en la mañana de ayer la primera sesión de este nuevo organismo, que estuvo presidida por la alcaldesa, Ana Mula, y cuyo objetivo es propiciar un foro de trabajo conformado por el Ayuntamiento y los representantes de las diferentes asociaciones, grupos y organizaciones que trabajan a favor de la Igualdad. En esta primera sesión se han aprobado los estatutos, los miembros que constituyen el Consejo y se ha presentado el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Fuengirola.

 Ana Mula recordó que esta propuesta se incluye dentro del Plan de Acción Ciudadana que el Ayuntamiento ha iniciado ya con la creación de diferentes consejos sectoriales para poner a los vecinos en el centro de las decisiones importantes de la ciudad. Así, por ejemplo, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha también el Consejo Social, el Consejo de Movilidad, el Consejo de Juventud, el Consejo del Deporte o las Mesas de Turismo y Comercio, entre otros.


Colaboración

 "La idea es contar con un espacio donde poner en común las necesidades de todos los sectores destacados de la ciudad. En este caso, hablamos de Igualdad, porque queremos tejer redes de colaboración y coordinación entre nuestra administración y las entidades y personas implicadas en el desarrollo de la igualdad de oportunidades", subrayó Ana Mula.

 A la reunión celebrada ayer acudieron representantes de las diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad y de asociaciones que desarrollan proyectos dirigidos a colectivos que sufren o pueden sufrir algún tipo de discriminación, así como representantes de las áreas municipales de Igualdad, Servicios Sociales, Juventud, Formación y Empleo y también del ámbito educativo.


Estatutos

 En este sentido, en la reunión de ayer se aprobaron los estatutos que regirán estas reuniones, que se celebrarán trimestralmente y serán espacios de diálogo en materia de Igualdad donde se podrán plantear iniciativas, propuestas y aportaciones con el objetivo de erradicar la discriminación y garantizar los derechos humanos de todas las personas.
 
 
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory