Fuengirola

El 55% del alumnado del programa Fuengirola Forma encuentra trabajo

21/06/2022
El Ayuntamiento ha insertado en el mercado laboral, nada más finalizada la formación, al 55% del alumnado de tres cursos del programa Fuengirola Forma. La presente edición de este plan se puso en marcha el 15 de diciembre y en ella han participado, a lo largo de estos meses, 38 alumnos de los cuales 21 han encontrado un empleo gracias a la formación recibida a través de esta iniciativa municipal. Así lo dio a conocer ayer la concejala responsable de este área Carmen Díaz.

"Son datos muy buenos. El pasado día 9 de junio la alcaldesa Ana Mula entregaba los diplomas a los 38 alumnos que han finalizado los tres itinerarios formativos que han sido Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos, Operaciones básicas de Revestimiento y Técnico en Construcción y Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, que es el que tiene un mayor porcentaje de inserción, y de esos 38 alumnos, un 55%, nada más concluir, está ya trabajando. Y los que aún no han encontrado un empleo estamos muy pendientes de ellos para lograr su inserción en el mercado laboral", manifestó la edil.

Estos módulos formativos han incluido tanto parte teórica como prácticas en empresas de la zona. "En total, 1.081 horas de formación teórica y práctica para 38 alumnos para la realización de estos tres cursos. Además, es un proyecto que puso en solitario el Ayuntamiento de Fuengirola y a través del cual los asistentes han recibido una beca durante el periodo formativo que ha supuesto una inversión municipal de 21.389 euros". La edil señaló que, además, la puesta en marcha de este proyecto ha supuesto la contratación de tres monitores y una orientadora para esta primera fase del plan.

"Es muy gratificante para nosotros ver cómo las distintas acciones formativas impulsadas desde nuestro Ayuntamiento, y pese a no tener competencias en esta materia, dan buenos resultados, al comprobar que muchos alumnos ya han cambiado su situación laboral tras realizar esta formación al acceder a un puesto de trabajo, gracias a esta iniciativa municipal", concluyó Díaz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory