Fuengirola

El Instituto Número 1, sede de dos cursos de verano para desempleados

21/06/2022
El Instituto Número 1 de Fuengirola será sede los meses de julio y septiembre de la realización de dos certificados profesionales parciales para desempleados. Se trata de los cursos de verano de Construcción de Páginas Web (210 horas) y Programación Web en el Entorno Cliente (180 horas). Cada formación tendrá un máximo de 15 alumnos y se llevará a cabo en horario de mañana, de 9 a 14 horas, en las citadas instalaciones educativas de la ciudad. Los interesados tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta el 24 de junio. Así lo dio a conocer ayer la concejala de Educación, Carmen Díaz, junto a Miriam Oliva y Juan Luis Medina, directora del IES Nº1 y el jefe del departamento de informática del mismo, respectivamente.


Compromiso

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la concejalía de Educación, tenemos una colaboración continua y una relación muy estrecha con los centros educativos de nuestra ciudad y dentro de esa buena sintonía surgen iniciativas novedosas como la puesta en marcha de esta actividad formativa", explicó Díaz, indicando que "desde el Ayuntamiento, aunque no tengamos competencias en esta materia, tenemos desde hace muchos años una Bolsa Municipal de Empleo y el compromiso con nuestros vecinos para realizar cursos formativos para desempleados. Es por ello que, para que esto también llegue a todos, vamos a colaborar con el IES Nº1 enviando la información específica de estos dos certificados profesionales a todos los fuengiroleños inscritos en Empleo".

Por su parte, la directora del IES Nº1 señaló que "solicitamos a la Consejería de Educación estos dos certificados profesionales parciales y nos los han concedido. La apuesta principal por estos dos en concreto ha sido por la familia profesional que tiene el centro y en las que se enmarca, Informática y Comunicaciones, y por la demanda de empleo que vemos a través de las prácticas de empresas de nuestro alumnado de formación profesional, que vemos que las empresas cada vez demandan más este tipo de cualificación".


Requisitos

En cuanto a los requisitos, tal y como explicó Medina, para el módulo de Construcción de Páginas Web se requiere tener estudios en ESO o equivalente, y para el de Programación Web en el Entorno Cliente será necesario tener Bachillerato y estar desempleado en ambos casos. Los interesados en participar en alguno de estos dos certificados profesionales parciales tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta el 24 de junio a través del correo electrónico secretaria@iesfuengirola.es o en el teléfono 671539705. Ambas son gratuitas.

Antes de concluir, Oliva quiso agradecer "al Ayuntamiento de Fuengirola y a la concejalía de Educación que estén siempre a disposición de los centros educativos de Fuengirola y en colaboración estrecha con los centros, dándonos la oportunidad de poder mejorar día a día y de poder llegar a un mayor número de personas las actividades que se realizan en los centros de la zona".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory