Fuengirola

El Área de Juventud impulsa un campamento de creación de videojuegos y un taller de arquitectura infantil

18/06/2022
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado un campamento de creación de videojuegos y un taller de arquitectura infantil. Así lo dio a conocer el concejal del ramo, José Manuel Martín, quien explicó que se trata de dos actividades gratuitas cuyas inscripciones se pueden hacer desde hoy por parte de los padres o tutores de los alumnos, de forma presencial, en el edificio Colores.


Creación de videojuegos

Sobre el campamento de creación de videojuegos, Martín explicó que se desarrollará los próximos días 27, 28, 29 y 30 de Junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y está dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

En cuanto a los contenidos, las clases comenzarán con una explicación básica del programa Unity, que será la base sobre la que se trabajará para crear los videojuegos. Elaboración de proyectos en 2D y 3D; creación y programación de personajes; y creación de terrenos y animaciones.


Taller de arquitectura infantil

Por su parte, el taller de arquitectura infantil, que está dirigido a niños de 6 a 11 años, se impartirá en una sola sesión que tendrá lugar el 1 de julio en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Este taller se dividirá en tres bloques distintos: Bloque 1, Espacial y matemático; Bloque 2, Social, Medioambiental y Ciudadano; y Bloque 3, Digital.

En cada uno de estos bloques se trabajará de diferentes formas: Instalaciones efímeras, refugios, laberintos etc. Realización de estructuras sencillas con una finalidad propuesta. Realización de geometrías y estructuras complejas. Maquetas. Actividades con nuevas tecnologías y aplicaciones digitales enfocadas a la comprensión espacial y geométrica, comportamiento de estructuras o diseño.


Inscripciones

Las inscripciones de ambas actividades se pueden llevar a cabo desde el pasado 15 de Junio y se realizarán de forma presencial por parte de madre/padre o tutor en el Edificio Colores, ubicado en la avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo, número 13 de Fuengirola.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory