Fuengirola

El Ayuntamiento intensifica las campañas de control de tráfico y velocidad

17/06/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola va a intensificar las campañas de control de tráfico y velocidad en las zonas de mayor afluencia de público de la ciudad, tal y como dio a conocer ayer la concejala de Movilidad, Isabel González, junto al Jefe de la Policía Local, Sergio Luna. A lo largo de estos meses han sido diferentes las medidas puestas en marcha para el control de velocidad y la mejora de la seguridad vial en el municipio, como la creación de pasos elevados en diversos puntos del Paseo Marítimo o en calles como Maestra Ángeles Aspiazu, Alcalá Galiano u Orquídea, entre otras. A ello se suma la instalación de nuevos aforadores de velocidad en varios puntos de la ciudad o los controles puntuales.

"Vamos a intensificar la campaña de control de tráfico y velocidad de cara a esta temporada estival de 2022, que ya venimos llevando a cabo durante varios meses", aseguró la edil, destacando que "esperamos una gran afluencia de personas en nuestra ciudad durante los próximos meses. Por ello consideremos que es importante y necesario potenciar estos controles de velocidad y alcoholemia que se realizarán en las zonas de mayor afluencia de público y vehículos, como pueden ser el Paseo Marítimo así como calles de barrios del municipio donde los aforadores nos han dado datos que requieren un mayor seguimiento".

A lo largo de estos meses, las diferentes medidas de seguridad (pasos elevados, aforadores,…) o los controles de tráfico, impulsados desde el área municipal de Movilidad, han dado una serie de datos que permiten diseñar e intensificar, en función de las necesidades o incidencias detectadas en la ciudad, las diferentes iniciativas y campañas a poner en marcha. De este modo, González ha explicado que durante el pasado mes de mayo se controlaron 5.157 vehículos, de los cuales solo el 5% fueron denunciados en diferentes vías de la ciudad por exceso de velocidad.

En el caso de los controles de alcoholemia, se han realizado en las últimas semanas 121 pruebas, de las cuales solo tres fueron positivos. Por lo cual, "aunque nuestro objetivo sería que las infracciones fueran cero, son datos buenos, aunque seguiremos trabajando y poniendo en marcha cuantas medidas sean necesarias para una seguridad vial correcta. Pero es muy importante respetar las normas", aseguró, destacando que "también hemos comprobado con los aforadores cómo, en este tiempo, cerca del ochenta y nueve por ciento de los vehículos no superaba los treinta kilómetros por hora de velocidad".

Por su parte, el Jefe de Policía Local hizo hincapié en que "el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol está detrás de un alto porcentaje de accidentes de tráfico. Por tanto, todos los controles de velocidad que estamos realizando desde principio de año, más los de alcoholemia, juegan un papel muy importante en la seguridad vial en la ciudad. Estamos hablando de salvar vidas y velar por la integridad física de los ciudadanos. Por ello seguimos realizándolos y se intensificarán con ese objetivo, concentrándolos, principalmente, en las zonas de mayor afluencia de público y ocio nocturnos, así como en barrios donde tengamos datos de vehículos que circulan a mayor velocidad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory