Fuengirola

Fuengirola recibe la Escoba de Platino por la labor del servicio municipal de limpieza viaria

17/06/2022
Fuengirola recibió ayer, de nuevo, el máximo galardón en materia de limpieza, la Escoba de Platino, en reconocimiento a la labor del servicio municipal de limpieza viaria. El Ayuntamiento presentó su candidatura en la categoría C, del XVIII Concurso Escobas 2022, que corresponde a los municipios de más de 50.001 y menos de 100.000 habitantes. El teniente de alcalde, Rodrigo Romero, y el concejal responsable del área, Javier Hidalgo, fueron los encargados de recoger este premio en un acto que se celebró en Madrid.

Ésta es la cuarta ocasión en la que el municipio concursa y obtiene este premio, ya que lo consiguió en 2010, 2016, 2018 y ahora, en 2022, pues en la última convocatoria el consistorio no se había presentado.


Proyecto

El municipio se ha hecho con este galardón por el proyecto presentado por el Ayuntamiento en lo que se refiere al nivel de gestión de limpieza y medioambiente y el impulso de Fuengirola como ciudad sostenible. Y es que estos galardones tienen como objetivo apoyar, premiar y difundir la buena gestión que desde las instituciones o empresas se realiza de los residuos y la limpieza urbana, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a una gestión sostenible del medio ambiente.


Desde 1987

Este certamen viene desarrollándose desde el año 1987 por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®), que otorga cada dos años sus Escobas de Platino, Oro y Plata a las instituciones u organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente y la limpieza. Ya en el año 2006 Fuengirola obtuvo la Escoba de Plata, en 2008 la de Oro y en los años 2010, 2016 y 2018 la de Platino, junto a Ayuntamientos como los de Oviedo, Bilbao, San Sebastián y Vigo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory