Fuengirola

Fuengirola será la sede de la I Convención Internacional de Baloncesto del 17 al 24 de junio

16/06/2022
Fuengirola será la sede de la I Convención Internacional de Baloncesto (CIBA) del 17 al 24 de junio con más de un millar de profesionales del deporte. Se celebrará entre el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ y el Palacio de la Paz. Está organizado por los exjugadores y campeones del mundo de este deporte Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola. El propio deportista malagueño presentó ayer junto con la concejala de Deportes, María Hernández, esta iniciativa.

"Es un orgullo que en Fuengirola acojamos eventos de estas características, enfocados al deporte base, pero también al conocimiento de este deporte. Tendremos a personalidades relevantes del mundo de la canasta en nuestra ciudad y tiene vocación de celebrarse anualmente. Animo a todos los fuengiroleños a formar parte de esta ocasión histórica", afirmó la edil.

De esta forma, desde el viernes 17, en el pabellón ‘Juan Gómez Juanito’, se instalarán seis pistas para disputar el abierto CIBA 3x3, en el que participarán más de 450 jugadores de todas las categorías desde prebenjamín. Habrá una ‘fan zone’ en el entorno de esta instalación municipal con actividades lúdicas en torno a esta práctica deportiva.


Olé Stars

Este domingo, día 19, se celebrará el partido Olé-Stars, una parodia del All Star de la NBA entre jugadores de superbásket de la academia de deportistas con diversidad funcional cognitiva y conocidas figuras andaluzas del deporte como los exjugadores Carlos Cabezas, Fran Vázquez, Thomas García o Javi y Pablo Imbroda, hijos del que fuera entrenador de baloncesto y consejero de Educación y Deporte, recientemente fallecido.

"Va a ser un fin de semana muy divertido y una magnífica oportunidad para potenciar los valores que transmite este deporte. La idea es que, durante estos tres días, todos lo pasemos muy bien y contemos con la presencia de personalidades importantes del baloncesto, como José Manuel Calderón, Marta Fernández, Fran Vázquez o Carlos Cabezas, entre otros", explicó Berni Rodríguez.

El viernes 24 será el acto central de CIBA con el CIBAforum, el congreso internacional que se celebrará en el Palacio de la Paz de Fuengirola, donde más de un millar de profesionales del deporte asistirán a mesas redondas de entrenadores y de jugadores internacionales.

Durante el congreso, se entregarán los I Premios CIBA, que reconocen a deportistas y entidades que hayan dejado huella en el mundo del deporte al margen de lo deportivo, recayendo en esta primera edición en el entrenador del Virtus de Bolonia y actual seleccionador nacional, Sergio Scariolo; la jugadora de España Astou Ndour y el ex balocestista del Real Madrid y también campeón del mundo y Europa, Felipe Reyes. Además, se creará la Liga Superbasket Lover, la nueva línea de promoción de Endesa, que ya patrocina la NBA, la Euroliga, la Liga ACB y la Liga Endesa Femenina, y que ahora va a promocionar el superbásket, cuya academia nació en Málaga hace tres años de la mano de Berni Rodríguez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory