Fuengirola

La Noche Blanca de San Juan volverá a tener como escenario los chiringuitos de la ciudad

15/06/2022
El litoral fuengiroleño y los establecimientos playeros se convertirán, de nuevo, en el escenario perfecto para la celebración de la Noche Blanca de San Juan en Fuengirola.

Así lo dio a conocer ayer el concejal de Playas, Javier Hidalgo, junto a los empresarios de playas. Después de dos años de pandemia, los chiringuitos fuengiroleños volverán a ofrecer durante la noche más corta del año actuaciones en directo y lo mejor de su gastronomía, ya que lo que se pretende es convertir todo el litoral en una fiesta para dar la bienvenida al verano, tal y como se merece.

Al respecto, Hidalgo señaló que esta nueva edición de la Noche Blanca de San Juan es una actividad en la que van a colaborar dieciséis chiringuitos de la ciudad. Por ello, en la convocatoria estuvieron representantes de los establecimientos a los que agradeció expresamente su apoyo para este evento. Desde el equipo de gobierno se busca celebrar una cita con calidad que aproveche el patrimonio costero, al mismo tiempo que se pretende mostrar apoyo a los empresarios fuengiroleños y promocionar la oferta gastronómica.

"Un año más, nuestros chiringuitos se suman a este iniciativa promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de los empresarios de playas de Fuengirola para fomentar la actividad comercial de nuestra ciudad. Queremos que nuestro municipio siga siendo referente también en la noche de San Juan, atrayendo a muchísimos turistas que junto a nuestros vecinos disfruten de esta noche", explicó el edil.


16 chiringuitos

Así, un total de 16 chiringuitos de Fuengirola participarán este año ofreciendo música en directo en sus establecimientos hasta las dos de la madrugada. Además, "habrá oferta de plato de espeto más bebida a 5 euros y, a la vez, a todo aquel que vaya vestido de blanco se le ofrecerá una bebida de bienvenida totalmente gratuita", indicó.

Por otra parte, según señaló Hidalgo, "desde el Ayuntamiento se ha organizado un dispositivo especial de seguridad por parte de la policía Local y Nacional durante toda la noche, así como un dispositivo especial de limpieza con dos turnos: el día 23 por la tarde, en horario de seis de la tarde a nueve de la noche, y el día 24, a partir de las cinco de la mañana, cuando entrará en funcionamiento un dispositivo especial formado por más de 40 operarios de limpieza, para restablecer la normalidad de las playas lo antes posible. También habrá un equipo formado por 18 socorristas que velarán por la seguridad de nuestros bañistas".

Por ello, el edil animó "tanto a vecinos como a los visitantes de Fuengirola a que disfruten con familia y amigos de esta noche mágica de nuestro litoral".
Hidalgo aprovechó la ocasión para pedir la colaboración de todos "para que la noche transcurra con total normalidad y que no haya ningún tipo de incidencia incívica en la que los cuerpos de seguridad tengan que intervenir".

Por su parte, Alberto Santos, en nombre de los empresarios de playas, destacó que "después de dos años que no hemos podido participar en la Noche de San Juan por causa de la pandemia, es una alegría inmensa poder volver a celebrar esta fiesta en nuestros chiringuitos, en colaboración con el Ayuntamiento".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory