Fuengirola

Sohail Jazz & World Music Experience llega a Marenostrum Fuengirola

15/06/2022
Sohail Jazz & World Music Experience regresa este viernes 17 y sábado 18 de junio a Marenostrum Fuengirola, a partir de las nueve de la noche, con un cartel que confirma la apuesta del festival por convertirse en una de las grandes citas de este estilo musical a nivel internacional.

Las entradas siguen a la venta en www.marenostrumfuengirola.com y en El Corte Inglés.
Las puertas de la fortaleza medieval del siglo XI, con más de 1.000 años de historia, se transformarán en un escenario exclusivo para este espectáculo musical, que abrirá sus puertas a partir de las 20.00 horas.

Según aseguran desde la organización, "la esencia y la magia que se inspira en los míticos clubes de jazz de las capitales mundiales se verterá bajo el cielo de Fuengirola para convertir el interior del Castillo Sohail en templo del Jazz y de las músicas del Mundo. En un entorno histórico y natural idílico con el mar de fondo, la segunda edición del festival se celebrará los días 17 y 18 de junio".

De este modo, tal y como indicó el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, el próximo viernes 17 el pianista y compositor cubano, Pepe Rivero y la cantante ibicenca Ángela Cervantes se unen en un proyecto "delicado y elegante" para rememorar y expandir el repertorio de la artista puertorriqueña Sylvia Rexach.


Salvador Sobral

Tras ellos, uno de los conciertos más especiales que se recordarán con el proyecto producido para el festival por el Cuarteto Secreto y encabezado por el portugués Salvador Sobral. El luso conocido por alzarse con el primer galardón eurovisivo se ha encaminado hacia la música jazz y es uno de los referentes musicales tanto dentro de su país como internacionalmente. En este proyecto en exclusiva se reúne con una insólita banda que cierran Javier Galiana, José López y Luati González, y que será una verdadera delicia y una experiencia única e irrepetible.

La noche del sábado, día 18 de junio, se envolverá de la experiencia de dos de los proyectos que aglutinan a los artistas nacionales más respetados y extraordinarios de nuestro país. Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), "El trío", que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es "un experimento" de resultados sin precedentes, con Flamenco Leaks, celebran 20 años desde el primer disco de estudios que les unió. Dos décadas de vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación hacen de ellos alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación.

"En esta segunda edición queremos ensalzar y reivindicar que géneros como el jazz o la world music, tenga presencia y visibilidad en ciclos y festivales de relevancia internacional y cultural como es Marenostrum Fuengirola. Destacamos la importancia de poder difundir estos géneros musicales, y los valores sociales y culturales que representan junto a otros estilos de público masivo", ha asegurado Romero.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory