Fuengirola

Magia, cultura y diversión, el cóctel de la primera edición de "Comic Con"

11/06/2022
Marenostrum Fuengirola acogió este pasado fin de semana su primera edición de la Comic Con, un evento que reúne al público más juvenil y comprometido con las series y el cine. No faltaron a la cita rostros conocidos como Georgina Leonidas, Jesús Pinillos o Fernando Cabrera, entre otros. A lo largo del día se sucedieron numerosos eventos con los que el público disfrutó y que culminaron en un concierto de los ‘youtubers’ de ‘Destripando la Historia’, que dieron carpetazo a un día marcado por el compromiso de los visitantes desde primera hora de la mañana.

Niños, padres e incluso abuelos no quisieron perderse un certamen original y que tiene sus raíces en la cultura asiática. Comenzó el día con un desfile que dio el pistoletazo de salida al evento y al que siguieron otras actividades siempre repletas de personas. Atenta y cercana a sus fans estuvo Georgina Leonidas, actriz que aparece en ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’, que ofreció una charla interesante y atractiva y firmó autógrafos a todos aquellos que quisieron llevarse un recuerdo de Marenostrum Fuengirola 2022.

Fernando Cabrera y Jesús Pinillos, actores de doblaje que interpretan, respectivamente, a Sheldon Cooper y a Leonard Hofstadter de ‘The Big Bang Theory’, cogieron el testigo de Georgina y charlaron en las entrañas del Castillo de Fuengirola con sus seguidores, que tuvieron la oportunidad de preguntarle cara a cara a sus ídolos por anécdotas, mejores momentos y demás curiosidades que se prestaron a compartir con todo el público.

Entre evento y evento, la gente se paró a disfrutar de la cantidad de establecimientos que se congregaron allí para hacer más única la experiencia. Hubo zonas dedicas exclusivamente a Harry Potter, con concursos incluidos, o a Star Wars, además del ‘merchandising’ disponible para todo el público. No faltaron las famosas hamburguesas de los ‘youtubers’ El Rubius, Willyrex y Vegetta, elaboradas por el prestigioso chef malagueño Dani García.

Otros rostros conocidos que quisieron aportar su granito de arena a esta "Comic Con" en Marenostrum Fuengirola fueron los dibujantes de cómic Jorge Jiménez, Carmen Carnero, Gabriel Hernández Walta, Natacha Bustos; los ‘cosplayers’ Jacwise Clown, Mina Starliart, Motoko Cosplay, Florencia Sofen; y el ‘youtuber’ Kiba Dubs, que cuenta con un total de 120.000 suscriptores en la plataforma.

De dejar sin aliento al público se encargó ‘Magic Twins’, dúo de magos compuesto por Adrián Lima e Inmagic al que siguen más de dos millones de personas en ‘TikTok’.
En este mismo escenario aparecieron, antes de actuar, Pascu y Rodri, integrantes de ‘Destripando la Historia’. Una comparecencia en la que atendieron a sus fans y contaron cómo surgió la idea del canal de YouTube.

Pascu y Rodri, que cuentan con casi cinco millones de suscriptores en la plataforma de vídeos, expresaron su más sincero agradecimiento a todas las personas que se dieron cita en el Castillo, tanto para la charla como para el concierto. Para ellos, la clave del éxito de sus canciones es que tengan componentes didácticos y sean desenfadadas y pegadizas, pero sobre todo que "te conozcas el estribillo a la segunda vez que la escuchas". Aprovecharon para desvelar en exclusiva que su nuevo tema saldrá en este mes de junio.

Antes del cierre de oro de la primera "Comic Con" de Marenostrum Fuengirola, el escenario principal se convirtió en un desfile de ‘cosplays’ para competir en un concurso con el que adultos y jóvenes vibraron a pocos metros de los protagonistas. También tuvo su momento el ‘K-Pop’, música popular de Corea del Sur.

Rodrigo Septién, ‘Rodri’, y Álvaro Pascual, ‘Pascu’ hicieron que el nerviosismo de su gente antes de saltar al escenario creciese con un contador hasta cero. Junto a su banda de música, ‘Destripando la Historia’ empezó a entonar sus temas más conocidos, entre los que destacaron "Hestia", "Hércules", "La Sirenita" o "El Origen de Iron Man".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory