Fuengirola

Jornada de limpieza del Espigón de la T organizada por Ecoembes

11/06/2022
El espigón de la T será escenario hoy sábado de una jornada de limpieza, parte del proyecto ‘Libera’, promovida por Ecoembes, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Fuengirola. Será a partir de las 10.00 horas y la participación es completamente libre y voluntaria.

"Animamos a todos los fuengiroleños y visitantes que estén estos días en nuestra ciudad a participar de esta actividad, que es completamente sana y muy ilustrativa. No tendrán que traer nada, sólo ropa cómoda, ganas de colaborar y de aprender de qué forma podemos contribuir a cuidar del medio ambiente", explicó el edil de Ecología Urbana.
Se trata de una acción auspiciada por el colectivo Ecoembes y que se enmarca dentro en el movimiento ‘Un metro cuadrado contra la basuraleza’.

"En las playas nos encontramos con muchos residuos, entre ellos los plásticos y los microplásticos, que son los que dañan más el medio marino, por eso queremos hacer, una vez más, un llamamiento a la colaboración y al civismo ciudadano dando pautas en materia de limpieza del litoral, la importancia del reciclaje de plásticos y de otros productos y de la colaboración de todos para mantener en buen estado nuestra costa los 365 días del año", abundó Carrasco.
Por su parte, el portavoz de Ecoembes, Víctor Vázquez, explicó que "el abandono de residuos en la naturaleza es uno de los principales problemas medioambientales".

De ahí que, en base a los estudios sociológicos que hace este organismo, "hayamos detectado que hay muchas personas dispuestas a colaborar en acciones voluntarias de recogida basura".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory